Buscador

martes, 25 de julio de 2017

Liga define hoy temas pendientes



El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano deberá confirmar hoy el inicio del torneo Clausura 2017, luego de recibir el informe de los clubes que lograron conciliar cuentas con sus jugadores, por las deudas del primer semestre de 2017.

El responsable del Comité Técnico de la Liga, Adrián Monje, explicó que hasta ayer los clubes estaban trabajando en el tema, para permitir que el viernes comience el torneo como se aprobó el sábado en el Consejo Superior que ese día ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy.

El directivo recordó que todos los clubes hicieron conocer que tenía todo solucionado, hecho que debe confirmar hoy.

Nacional Potosí y Wilstermann están esperando hasta hoy el desembolso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por su participación en las copas Sudamericana y Libertadores de América, respectivamente. En caso de un retraso desde el organismo regional, los directivos del “Rancho Guitarras” y los aviadores deberán firmar un compromiso para pignorar el dinero que reciban a favor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), donde los jugadores podrán cobrar sus sueldos.

Monje informó también que Real Potosí, el club más deudor (cerca de 350 mil dólares), logró un acuerdo con los futbolistas, quienes recibirán uno o dos sueldos demorados para dejar pendiente y con fecha definida el pago del restante.

Por otra parte, se debe revisar el documento del nuevo acuerdo entre la Liga y la empresa Sport TV Rights, que incremento en 3,2 millones de dólares los derechos de televisión que adquirió el 2014.

Finalmente, se analizará el tema de Blooming y la habilitación de sus seis jugadores extranjeros para el torneo Clausura, con el fin evitar las impugnaciones en contra de los celestes durante el torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario