Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

Ligueros se reúnen para analizar cambios del Clausura

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano mediante una nota enviada a los 12 clubes confirmó para el día sábado (hoy) a partir de las 10:00 horas, el desarrollo del Consejo Superior a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde analizarán los cambios a realizarse al calendario del campeonato Clausura que debía estrenarse este sábado, pero la deuda de ocho clubes frenó en seco este propósito.

"Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), anunció que no dará el brazo a torcer, por lo que la Liga convocó a una reunión en el que analizaremos esos temas y en función a ello ver cuándo comenzamos este campeonato, lo ideal sería el siguiente miércoles, pero eso se define con la presencia de los delegados de los 12 clubes", explicó Adrián Monje, directivo de la Comisión Técnica.

Oficialmente el jueves se conoció la posición de Fabol con respecto a la deuda que tienen ocho clubes de la Liga, entre ellos, Nacional y Real Potosí, San José, Universitario, Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Blooming, con los jugadores por lo que este fin de semana no habrá fútbol profesional en el país, el inicio estaba programado justamente para el sábado y domingo.

"Tenemos que encontrar un camino saludable, debemos analizar la reprogramación para no perder días, en el Consejo veremos si recorremos el calendario o reprogramamos la primera fecha, seguramente los dirigentes tienen propuestas", acotó el directivo, quien también dijo sentirse preocupado por las deudas de los clubes, "ya que el fútbol boliviano entro en un marco peligroso de inflación, que afecta a los equipos y los directivos deben encontrar la manera de cumplir con los compromisos".

Monje, añadió que no sólo se analizará ese tema, también considerarán otros temas como los derechos de televisación que es estudiada por una comisión que fue conformada por los ligueros, la reunión está pactada para el sábado en horas de la mañana y se espera que salga humo blanco, pero también es verdad que hay clubes que no cuentan con recursos para pagar las deudas.

Es el caso de Real Potosí, cuyo Consorcio (que fue presentado el jueves) recalcó que no se hará cargo de deudas pasadas, de acuerdo con informes los lilas adeudan más de 200 mil dólares y es el que más preocupa, en tanto que los otros clubes están encontrando la manera de llegar a un acuerdo con los futbolistas.



HABILITACIONES

En las pasadas horas, el titular de la Liga, Marco Peredo, se refirió al tema de las habilitaciones para el campeonato Clausura, el directivo explicó que el Reglamento de este torneo fue aprobado en el mes de enero y por consenso, según el directivo entre las especificaciones está que los clubes podrán habilitar a seis futbolistas extranjeros, "pudiendo sustituir a un máximo de tres jugadores extranjeros a media temporada".

La aclaración la hizo debido a que Blooming busca habilitar a cinco extranjeros que contrató para esta temporada, Franco Coria, Pablo de Miranda, Eddy Corozo, Alejandro Quintana y Daniel Néculman, al parecer el mismo problema tiene San José que cambió a más de medio equipo. "Hablaremos en la reunión, el Consejo Superior puede decidir otra cosa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario