Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Bolivia es la única selección a la que Messi no le ha marcado goles

El deber

El delantero del Barcelona Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz.

'La Pulga' ha jugado cuatro partidos ante los bolivianos con la absoluta de su país sin sumar en su cuenta de 32 tantos. El primero de ellos fue en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, en Buenos Aires, en el que Argentina ganó por 3-0 en 2007 con dos tantos de Juan Román Riquelme y uno de Sergio 'Kun' Agüero.

En la histórica goleada boliviana por 6-1 en La Paz, en la misma competición clasificatoria, el gol argentino lo marcó Luis 'Lucho' González en 2009.

Volvió a jugar Messi ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América de 2011, que terminó igualado a uno con un tanto del 'Kun' Agüero, y en las actuales eliminatorias de Brasil 2014, en el que Ezequiel Lavezzi anotó en otro empate a uno en noviembre de ese mismo año.

Messi está a dos goles de igualar la marca de Diego Maradona (34) como tercer goleador histórico de la selección argentina, y a tres del segundo, Hernán Crespo (35). El máximo realizador albiceleste de todos los tiempos es Gabriel Batistuta con 56.

En Sudamérica Messi ha marcado ante Brasil (4), Venezuela (3), Uruguay (3), Colombia (2), Chile (1), Perú (1), Paraguay (1) y Ecuador (1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario