Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Argentinos usarán burbuja simuladora para aclimatarse

Pagina Siete

Los jugadores argentinos siempre se quejaron por la falta de oxígeno en La Paz. Con miras al partido del martes frente a Bolivia y superar “ese problema”, los albicelestes utilizarán una burbuja simuladora que les permita aclimatarse al medio paceño.

Según el portal diarioveloz.com, se trata de una cámara hiperbárica “que simula las condiciones de altitud, una burbuja con paredes plásticas que tiene dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro”.

De acuerdo con el informe, este equipo permite que las personas generen mayor cantidad de glóbulos rojos, lo que ayudará también a la relajación física y psíquica, “además de la regeneración de las vías respiratorias”.

Según el diario en línea, el equipo fue usado en una oportunidad por el tenista español Rafael Nadal cuando jugó la Copa Davis en la Argentina.

“Los jugadores de la selección argentina tienen ahora una excusa menos para el partido del martes”, indica.

Estas previsiones se toman debido a que la última vez que los albicelestes jugaron en el Siles fueron goleados por 6-1.

Tras el compromiso frente a Venezuela, el viernes pasado, la principal baja en Argentina será la de Gonzalo Higuaín, quien sumó su segunda tarjeta amarilla. El atacante del Real Madrid nunca jugó en La Paz y en las siguientes horas retornará a España para sumarse a su club.

El puesto del futbolista será cubierto por Rodrigo Palacio, goleador del Inter de Milán.

La agencia EFE destacó que Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico, detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Messi anotó 32 goles en 78 partidos y su promedio es de 0,41 por encuentro y el de Maradona es de 0,37, por los 34 que anotó en 91 partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario