Buscador

viernes, 29 de marzo de 2013

Bolivia rechaza jugar amistoso con Chile

La RAzon
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo no a la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de que sus selecciones absolutas jueguen un partido amistoso en Antofagasta el 15 de mayo.

La negativa surgió después de que la dirigencia nacional hizo un análisis no sólo deportivo, sino también de la coyuntura política entre ambos países y no quiere que “las dos cosas se inmiscuyan por el tema marítimo”.

Como no es fecha FIFA, la dirigencia chilena sugirió un encuentro con equipos formados por jugadores de las respectivas competencias locales y que sirva de preparación para ambas selecciones con miras a la doble fecha de la eliminatoria del 7 y 11 de junio, en la que está programado el juego entre ambos en el estadio Nacional de Santiago.

“Bolivia no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente. Es un momento delicado para el país vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo, bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, dijo Carlos Chávez, presidente de la FBF.

Medios chilenos informaron ayer que la ANFP tenía en agenda el compromiso y que sólo faltaba el anuncio oficial del titular de esa entidad, Sergio Jadue.Incluso se mencionó al estadio Regional de Antofagasta, recientemente inaugurado, como sede del compromiso que finalmente fue descartado por la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario