Buscador

sábado, 30 de marzo de 2013

Cóndor de los Andes para la selección del 63




Los campeones sudamericanos de 1963 serán condecorados hoy por el Gobierno nacional con el Cóndor de los Andes, en reconocimiento a la obtención del único título logrado por una selección boliviana de fútbol a nivel internacional.

Mañana se cumplirán los 50 años —las Bodas de Oro— de la consagración de Bolivia como campeona de ese torneo y para hoy (20.00) ha sido programado el acto central de conmemoración en Cochabamba.

A la celebración, organizada por el Gobierno central y la Gobernación del departamento de Cochabamba, han sido invitados todos los integrantes vivos de aquella selección, mientras se ha preparado un homenaje póstumo para los que fallecieron.

El presidente Evo Morales encabezará los actos y entregará la máxima distinción del Estado boliviano, aunque la Cancillería mantuvo absoluta reserva hasta ayer y no confirmó la resolución oficial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que la dirigencia de esa entidad no recibió hasta ayer ninguna invitación para participar en los festejos. El director de Comunicación Institucional de la FBF, Julio Peñaloza Bretel, informó que, por tal motivo, no está prevista la asistencia del titular de la entidad, Carlos Chávez.

Admitió que si las invitaciones tienen carácter individual, es probable que asistan algunos dirigentes del fútbol que radican en Cochabamba, “pero ésa ya es una decisión personal”.

La FBF confirmó para el 5 de abril los actos de homenaje a los campeones, que se celebrarán en Santa Cruz, donde los exfutbolistas recibirán la máxima condecoración del fútbol boliviano.

La Razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario