Buscador

jueves, 14 de marzo de 2013

‘Cucho’ Vargas evoca en un libro la gesta del título del 63

Mario Cucho Vargas presentará mañana 50 años de la epopeya, un libro de 200 páginas escrito por él en homenaje a la selección boliviana de fútbol, campeona sudamericana de 1963, que el 31 de este mes celebrará las Bodas de Oro de ese éxito, el único obtenido por el país en el fútbol internacional.

El periodista Cucho Vargas fue el principal relator de aquella conquista. Integrante del equipo La verdad desde la cancha, junto con otros reconocidos periodistas siguió de cerca la realización de ese certamen y lo transmitió para todo el país.

“El relator de las mil emociones” era llamado Cucho Vargas, quien cuenta que el libro será “único en su género”, ya que en él están detalles de ese torneo de hace 50 años. La publicación será presentada a las 19.00 en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), con la presencia de jugadores y otras personalidades que formaron parte del campeonato del 63, además de invitados especiales que confirmaron su asistencia.

“Cada año que pasa nunca me olvido de ese título y tampoco de lo significativo que fue como evento. Siempre hay uno y otro detalles para recordar y ahora, por tratarse de las Bodas de Oro del único título que logró nuestro fútbol en el plano internacional, es que quise hacerlo de esta manera, contando en sus páginas lo que ocurrió durante esas semanas de competencia de un torneo inolvidable”.

Según el periodista, su libro se estructura en cuatro pilares: el primero se aboca a una cronología de los resultados del campeonato, con base en las publicaciones de la revista Panorama de aquella época, de la cual fue su director. Segundo, contiene el relato de quienes fueron protagonistas del certamen, ya sean jugadores, dirigentes y periodistas que fueron testigos de dicho logro.

En tercer lugar el autor relata las vivencias personales que tuvo, cuando con La verdad desde la cancha hizo las transmisiones en directo de todos los partidos. Finalmente, en el epílogo hace referencia a lo que sucedió entonces y el tiempo que pasó sin que se hubiera repetido una hazaña como aquella en el fútbol boliviano a nivel internacional.

La publicación está acompañada de un DVD, con una duración de una hora y media, en el que se exhiben imágenes de lo que fue el torneo. Vargas destacó que el emprendimiento para elaborar el texto tuvo un gran apoyo del alcalde paceño, Luis Revilla, y que la productora Enfoques es la encargada de organizar el evento como tal. También agradeció la colaboración de sus familiares y de amigos periodistas que le cooperaron.

Los datos

Agradecido. Cucho Vargas agradeció al alcalde Luis Revilla por el apoyo en la impresión del libro.

Venta. Se prevé que la publicación salga a la venta para el público en general en una o dos semanas.

Precio. Vargas explicó que aún no se definió el costo del mismo, pero anticipó que será económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario