Buscador

sábado, 9 de marzo de 2013

Entra en vigencia Decreto 1515 en clásico cruceño Cuidadito con portarse mal

El Diario




La dirigencia del club Oriente Petrolero y la Policía de Santa Cruz, anunciaron que pondrán máxima seguridad en el clásico cruceño que se jugará este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, para evitar inconvenientes dentro y fuera del escenario deportivo.

En conferencia de prensa, directivos del plantel de Oriente, junto al Coronel Guido Arroyo, dijeron que pondrán en vigencia el Decreto Supremo 1515, en el que establece el “control, prevención y seguridad” en todos los estadios deportivos del país cuando se juegue fútbol.

Según Arroyo, se pondrá 20 cámaras de seguridad en todo el estadio, 2 en el sector de la barra de Oriente y otras 2 en la de Blooming. Por otra parte se contará con el resguardo de 700 efectivos policiales, “el control será mucho más riguroso”, aseguró el Coronel.

El clásico cruceño está programado para las 18:30, las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 15:30, el control policial evitará el ingreso de objetos prohibidos como armas blancas, petardos, bebidas, etc.

Los directivos en rueda de prensa advirtieron que quienes porten alguno de los objetos prohibidos serán llevados inmediatamente a dependencias de la Policía, para que sean procesados de acuerdo a la norma que se estableció el martes, día que se promulgó el Decreto.

El Decreto cita: “todo tipo de bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de cualquier droga, químico o estupefaciente. Personas que porten cualquier tipo de objetos contundentes, armas blancas o de fuego, explosivos y/o juego artificiales o pirotécnicos”, aquellos que irrumpan el mismo, serán procesadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario