Buscador

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ronaldinho vive momentos ‘inolvidables’ en La Paz



Ronaldinho vive momentos “inolvidables” en La Paz. El crack del Atlético Mineiro, Balón de Oro de la FIFA en 2004 y 2005, no declaró a los medios de comunicación, tras las distinciones que recibió ayer de la Gobernación y de la Cámara de Diputados, pero se expresó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Estoy muy feliz con los homenajes recibidos en Bolivia. Momentos como éstos son inolvidables”, escribió el brasileño, quien no sólo es admirado por su calidad futbolística, sino también por su calidad humana. Sus virtudes dentro y fuera de la cancha lo han convertido en un ídolo en su país, en Bolivia y en todos los lugares por donde lo llevó el fútbol.

Su sola presencia despierta pasiones entre sus fanáticos. Más de 100 personas se acercaron el domingo y un número similar el lunes al estadio Simón Bolívar para verlo durante los entrenamientos del Mineiro. Lo mismo sucede en el hotel donde se encuentra alojado el club brasileño, mucha gente se acerca a las puertas solamente para robarle un saludo.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, en un acto en el hotel de concentración del club brasileño, le distinguió ayer, primero como Ciudadano Ilustre, después con el reconocimiento al Mérito Deportivo. Le obsequió además un poncho de la cultura kallawaya, un moseño (instrumento de viento), una balsa de totora, una chuspa y una réplica de la Puerta del Sol.

La autoridad departamental también entregó regalos a los dirigentes, al entrenador, Cuca, y “chuspas a todos los jugadores”. Los brasileños en retribución le obsequiaron una plaqueta y una camiseta del club, la 10 de Ronaldinho.

“Me siento complacido de que una personalidad como Ronaldinho esté en La Paz, además de tener el honor de estrecharle la mano”, dijo Cocarico a tiempo de destacar las cualidades humanas del futbolista, quien con un “gracias” y “un muchas gracias” correspondió las atenciones.

Por la tarde, la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Salud y Deportes, que preside Jorge Flores, le entregó la Medalla al Mérito Deportivo. Además le obsequiaron un poncho, un lluch’u y una plaqueta recordatoria.

También se distinguió al Atlético Mineiro “por su trayectoria deportiva”. Las atenciones fueron retribuidas con camisetas del club a las autoridades. Antes de trasladarse al estadio Hernando Siles para la práctica nocturna del plantel, Ronaldinho reiteró sus agradecimientos, siempre vía Twitter, y aseguró que “para mi es un honor jugar aquí”.

Los datos

Almuerzo

Después del acto oficial, el gobernador César Cocarico compartió un almuerzo con los dirigentes y el director técnico del Atlético Mineiro en su hotel de concentración.

Mucha gente

En el acto de la tarde, en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, hubo mucha gente que nada tenía que hacer. El tumulto perjudicó la tarea de los periodistas.

Un partido ‘inteligente’ planteará el Mineiro

Cuca, el técnico del Atlético Mineiro, manifestó ayer que llegar con anticipación a La Paz fue beneficioso para los jugadores, quienes se están adaptando bien. Pero igual “será distinto para nosotros que venimos del nivel del mar, para jugar a 3.600 metros”.

“Vamos a plantear un partido inteligente, como se debe jugar aquí; pero sabemos que va a ser complicado”, manifestó el técnico, quien además aseguró “que la intención es hacer un buen juego”.

Dijo que los cinco días en La Paz sirvieron, sobre todo, para que los futbolistas se familiaricen con la velocidad del balón. Tras la práctica nocturna, expresó que quedó impresionado con el tamaño del Hernando Siles. “No pensaba que era tan grande”, apuntó. También destacó las “buenas condiciones” en las que se encuentra el campo de juego.

Aseguró que The Strongest “es el favorito” en el lance de esta noche; “pero vamos a hacer todo lo posible para llevarnos un buen resultado”. El Mineiro practicó durante una hora en el escenario miraflorino. Al inicio se permitió el ingreso de los medios.

La Razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario