Buscador

sábado, 23 de marzo de 2013

Video Perú 1 - 0 Chile


Perú derrotó el viernes a Chile 1-0 con un gol agónico de Jefferson Farfán y salió a flote en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2014.

Farfán anotó a los 87 minutos para dejar a Perú con 11 puntos, tres más que los coleros Bolivia y Paraguay. Chile, con 12 unidades, no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota al hilo, y primera desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas de la selección.

Perú pisó el campo con mucho ímpetu, pero luego cedió ante la presión chilena. El cuadro peruano empezó a lucir desesperado, carente de precisión y profundidad en el ataque.

Ambos equipos se las arreglaron para dar varios sustos en el arco rival. La primera acción de peligro vino de Chile con un remate de Alexis Sánchez a los 16 minutos que Carlos Lobatón despejó sobre la línea del arco peruano.

Perú tuvo su ocasión más clara a los 27, cuando tras un centro perfecto de Paolo Hurtado, Claudio Pizarro metió un cabezazo que atajó el arquero Claudio Bravo.

Tras el descanso, Perú mostró otra cara, salió a presionar a la defensa chilena e imprimió velocidad a su juego.

A los 55 minutos el arco chileno se salvó del gol ante una arremetida de Pizarro que impactó en la pierna de Bravo, y otros dos intentos sucesivos de los jugadores peruanos fueron despejados con mucha suerte por la defensa chilena.

Chile contragolpeó a los 59 minutos por acción de Eduardo Vargas, pero encontró al arquero Raúl Fernández atento y bien parado.

Farfán fue en todo momento un factor desequilibrante que ponía en apuros a los zagueros chilenos.

Hacia el final del partido empezó a acusar fatiga, pero ello no fue obstáculo para que recogiera un pase de Paolo Hurtado y conectara un remate que impactó en Bravo. El rebote llegó nuevamente a la Foquita, quien se dio vuelta para esquivar a los jugadores rivales y disparó de lleno al arco chileno.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima ante más de 40.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario