Buscador

jueves, 1 de octubre de 2015

Baldivieso probó su primer once

on un trabajo de 40 minutos en la cancha principal del Complejo Deportivo de Calacoto, Julio César Baldivieso probó a su primer equipo que se perfila como el titular para enfrentar a la selección de Uruguay (8 de Octubre) en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

A falta de Jhasmani Campos, jugador que se incorporará hoy a la Verde, para completar el grupo y de tres (Damián Lizio, Fernando Marteli y Rodrigo Ramallo), quienes se recuperan de sus dolencias físicas, Baldivieso tiene a los probables jugadores que saldrán como titulares en el juego contra los celestes en La Paz.

El seleccionador probó el equipo titular con Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Raúl Castro; Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo; y Yasmani Duk.

Este equipo, que a falta de una semana para el juego contra Uruguay, se perfila como el titular, el ingreso de Fernando Marteli, en la defensa, y de Rodrigo Ramallo, en la delantera, serían los cambios si es que ambos futbolistas llegan recuperarse a tiempo.

Este equipo derrotó al plantel alterno por 2-1 con goles de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, este último hizo un golazo.

El equipo B estuvo conformado por Carlos Lampe, Juan Carloz Zampiery, Luis Torrico, Jorge Cuéllar, Leonel Morales, Jaime Arrascaita, Sebastián Gamarra, Alejandro Meleán, Samuel Galindo, Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez. Alternaron Erwin Saavedra, Mario Parrado y Jorge Flores. Continuaron con el trabajo diferenciado Fernando Marteli y Rodrigo Ramallo.



PREOCUPA LA ENTREGA

Julio César Baldivieso dijo que está contento por la respuesta de los jugadores, aunque dejó saber que le preocupa más la entrega y la mística de los seleccionados antes de elegir el sistema táctico para enfrentar a Uruguay.

“El sistema táctico se arma de acuerdo a la característica de los futbolistas, pero más que un sistema táctico me preocupa más la mística y la entrega que debe haber en el campo de juego”, dijo el seleccionador.

Baldivieso dejó entrever que quiere mostrar un juego ofensivo contra los uruguayos, es por eso que vio positivo la recuperación de Damián Lizio porque conoce de las cualidades del argentino-boliviano.



LIZIO SE SUMÓ AL TRABAJO

El mediocampista argentino-boliviano Damián Lizio se sumó al trabajo de la selección boliviana y reemplazará a Martin Smedberg Dalence, del IKFK Goteborg, quien no consiguió llegar con más tiempo de anticipación a los entrenamientos de la Verde.

El futbolista, de los registros de Bolívar, dijo estar en un 90 por ciento bien, pero dependerá de la decisión del cuerpo médico para saber si puede ser tomado en cuenta para el partido contra Uruguay.

“El cuerpo médico creen que estoy bien, que voy a llegar al partido, pero eso depende de cómo me vean en los entrenamientos y si es que me toma en cuenta Julio (Baldivieso”, dijo Lizio en conferencia de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario