Buscador

miércoles, 28 de octubre de 2015

La FIFA, comunicó oficialmente a los nuevos dirigentes del ente nacional que no desembolsará dinero alguno

La situación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se complica cada vez más. Al no reconocimiento de la CONMEBOL se sumó la FIFA, que comunicó oficialmente a los nuevos dirigentes del ente nacional que no desembolsará dinero alguno hasta que no esté aclarado el tema de legalidad que tienen algunos miembros del comité ejecutivo.

“Actualmente los fondos disponibles para su asociación no podrán ser transferidos a su cuenta bancaria hasta que esta revisión interna no haya sido completada de manera satisfactoria”, señala parte de la misiva de la FIFA, luego de que la Federación pidió formalmente que le transfieran el dinero que corresponde para desarrollo e infraestructura.

Cada año, el Fondo de desarrollo de la FIFA entrega a las asociaciones $us 250.000 para divisiones menores, infraestructura y otros ítems para beneficiar, en este caso a la FBF.

La negativa de la FIFA pasa porque ya está enterada de que la CONMEBOL no reconoce a algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF, entre ellos Marco Ortega, Wálter Torrico y Freddy Cortez. Es más, el ente sudamericano del fútbol ordenó, por medio de una comisión de expertos, una auditoría financiera y otra judicial para determinar la situación de Carlos Chávez, quien es reconocido como titular de la Federación y que está detenido por la investigación que le sigue la Fiscalía del Estado, por corrupción.

“El tema (de la FBF) será discutido por la comisión de auditoría y cumplimiento de la FIFA. En caso de cualquier medida adicional, nosotros se lo comunicaremos a más tardar luego de que se realice la reunión del Comité de Auditoría y cumplimiento, que tendrá lugar a comienzos de diciembre 2015”, explica la misiva firmada por Markus Kattner, secretario general interino del ente.

NO HABRÁ DESEMBOLSO
Debido a que no reconoce a la actual dirigencia de la FBF, la CONMEBOL no desembolsó el dinero para los cuatro clubes que jugaron la Copa Sudamericana (Oriente, Bolívar, Real Potosí y Aurora), tampoco el monto correspondiente por la Copa América de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario