Buscador

miércoles, 28 de octubre de 2015

ANF busca salida al conflicto de la FBF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), miembro de la estructura del balompié nacional, sostendrá este viernes en Sucre una sesión de Consejo Superior, instancia en la que se plantearán soluciones para destrabar el conflicto entre la Federeación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol, según comentó ayer Hugo Miranda, vicepresidente del ente nacional.

Según Miranda, se buscarán alternativas para que el conflicto internacional sea superado y el fútbol boliviano reciba los desembolsos habituales que la Conmebol hace efectivos a cada federación miembro.

Asimismo, la renuncia de Freddy Cortez, vicepresidente de la FBF, y Walter Torrico, secretario general de la FBF, sería otra de las posibilidades de solución.

"Veremos lo más conveniente, ya que ellos lo manifestaron públicamente en medios de comunicación y lo expresaron en anteriores reuniones de la ANF", sostuvo Miranda.

Al ser elegidos el martes 4 de agosto en Santa Cruz, Cortez y Torrico suplieron al destituido Jorge Justiniano y al renunciante Pedro Zambrano, respectivamente, junto con la vicepresidencia y la tesorería.

En este caso, el cambio de dirigentes se daría en la ANF siempre y cuando la Conmebol reconozca al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF, algo que no sucedió con los actuales directivos electos en el Congreso Extraordinario del 25 de agosto en Cochabamba.

"Ellos manifestaron eso por el bien del fútbol, y la salud de la ANF, si el Consejo Superior se lo pide, ellos pondrán su cargo a disposición", explicó Miranda.

El conflicto por el que atraviesa el fútbol boliviano no sólo retrasó los desembolsos de Conmebol, sino que la FIFA también se negó a desembolsar dinero a la FBF.

"Ya estamos llegando al cuarto mes del conflicto y no es justo que asociaciones y clubes del país tengan estas dificultades económicas. Son también problemas administrativos, ya que nosotros dependemos de la federación", dijo Miranda, quien expresó la inquietud del fútbol asociado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario