Buscador

jueves, 29 de octubre de 2015

Ortega pide elaborar un plan de trabajo para que los clubes no quiebren

“Lo que debemos hacer es presentar un plan de trabajo, además de generar recursos económicos. Todos los clubes de la Liga tienen problemas de temas impositivos, unos menos otros más”, declaró Marco Ortega, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y titular interino de la Federación Boliviana.

La declaración la hizo en la ciudad de La Paz en conferencia de prensa al ser consultado por la difícil situación que atraviesan algunos clubes ligueros (como San José, Blooming entre otros) cuyos inmuebles están en peligro de ser rematados, debido a que en su momento los directivos no cumplieron con el pago de impuestos, lo que complicó a quienes están a la cabeza de los equipos que son parte de la Liga Profesional.

“Tenemos que ver la manera de sacar adelante a los clubes, si seguimos por ese camino los equipos terminarán jugando el campeonato con jugadores juveniles y eso nos llevará a la desventaja deportiva. Por eso debemos trabajar urgentemente en el tema impositivo”, declaró el directivo.

En las pasadas hora se conoció que Impuestos Internos rematará uno de los inmuebles del club santo, como consecuencia del incumplimiento al plan de pagos (12 mil dólares mensuales), como si ello fuese poco los jugadores entrenan en medio de la incertidumbre porque el club se quedó sin directivos tras la renuncia colectiva precisamente por el tema económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario