Buscador

sábado, 31 de octubre de 2015

La Liga busca salida a crisis en Consejo Superior de la FBF

La Liga, en su reunión de consejo superior que tuvo lugar ayer en Tarija, luego de amplio debate acerca de la crisis desatada en su seno a falta de consenso, para sortear la polémica desatacada con la Conmebol que no reconoce al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol presidido por Marco Ortega, ve por conveniente que el asunto se trate en reunión de Consejo Superior del ente matriz, a llevarse a cabo la próxima semana en lugar a definirse.

No se definió el lugar ni la fecha, y solo se dejó entrever que sería en Cochabamba o Santa Cruz, y probablemente entre miércoles y viernes de la semana venidera. Aquí de lo que se trata es de evadirse de cualquier cuestionamiento normativo que hace al ejercicio de la conducción del fútbol boliviano.

Ayer, tal cual se había anunciado, se realizó una reunión de consejo superior de la Liga, la misma que se llevó a cabo en Tarija; y cuyo punto puesto en mesa fue precisamente esta temática coyuntural que desde hace un tiempo enrareció el clima del fútbol y que pese a un prolongado debate para encontrar un resquicio de solución a las diferencias existentes en el seno de esta instancia superior esto no apareció, y se optó porque el asunto se lleve al seno federativo.

MÁS DELEGADOS

Los dirigentes ligueros que sesionaron en la capital del Guadalquivir, en su mayoría delegados, porque presidentes de clubes eran los menos, luego de las consideraciones de rigor, se perfilaron dos corrientes que apunten a allanar las interrogantes que están en pie para dar legitimidad a la nueva estructura dirigencial de la FBF, y de esta manera evitar el veto que recae sobre la legitimidad de dos dirigentes del nuevo comité ejecutivo, esto es Walter Torrico y Fredy Cortez. A propósito, en la Liga se manejan dos posturas: a) que se convoque a un nuevo congreso extraordinario para ‘revisar’ y atender el cumplimiento de la normativa para elegir a los miembros del comité ejecutivo de la FBF, y b) ver una vía consensuada con la Conmebol , aunque según trascendió es la fórmula que goza de menos apoyo.

Con el propósito indicado, se hará a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para que se busque una salida de consenso, esto es Liga-ANF al asunto que ya resulta agobiante para el fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario