Buscador

viernes, 9 de octubre de 2015

Celso Otero: “Encontramos la fórmula para ganar en La Paz”

El técnico que dirigió ayer a Uruguay, Celso Otero, dejó entrever que Uruguay encontró la fórmula para ganar en el estadio Hernando Siles de La Paz. El titular, Oscar Tabárez, está suspendido por tres partidos y no puede dirigir en los próximos encuentros.

Al referirse a los factores que llevó a la victoria a Uruguay frente a Bolivia, dijo que, “Es la mentalización, enfocada en que sería muy difícil, en que teníamos que estar metidos en el partido los 90 minutos donde no se podía perder la agresividad en cierto sector del campo de juego; hay muchas razones creo que encontramos una cierta forma de jugar en estas latitudes”.

Otero resaltó que la Selección Uruguaya no solo trabajó en Santa Cruz por poco tiempo, sino que trabaja en un proceso de nueve años.

“Nosotros nos encontramos en fechas FIFA visualizando el futuro que nos permite llegar a esta instancia sin tiempo de preparación. En Santa Cruz recibimos a los jugadores que vienen de Europa. Lo que queda hoy es que sea respaldo un proceso, a un grupo que indica y a otro que entiende y hace lo que se pide en el campo de juego”. Declaró que para él y sus jugadores era complicado jugar en el Siles, “sabía que era difícil este escenario respetuosos del pueblo y la selección, nos vamos alegres”.

Al referirse al técnico titular Oscar Tabárez, manifestó que el entrenador tiene una política que abarca desde chicos de 13 años hasta las estrellas del fútbol, “eso genera una sensación de pertenencia a la Selección que lleva a una homogeneidad que hoy nos permite tener esta alegría, teníamos la esperanza de ganar y con esfuerzo lo logramos y estamos felices”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario