Buscador

jueves, 8 de octubre de 2015

La gente recuperó su amor por la Verde, tras la era Chávez

La gente revivió su romance con la Selección. "Recuperamos la ilusión, el amor por nuestro equipo. Queríamos otra dirigencia y creemos que podemos cambiar”, explicó Camilo, un declarado hincha de la Verde, que adquirió su boleto para estar en el partido de hoy.
¿Por qué la gente recuperó el amor por la Selección? Tres expertos coinciden en que el público "estaba cansado” de la anterior dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol y quería un "cambio rápido”.

"La gente vio un nuevo amanecer en el fútbol boliviano, luego de una época nefasta que no le dejó nada al fútbol boliviano (gestión de Carlos Chávez). Nuestra Selección no tiene infraestructura, un proyecto, un técnico. Se improvisó y a pesar de las deficiencias técnicas de la Selección, la gente está ilusionada en el inicio de una nueva era que restituya al fútbol boliviano a sus mejores niveles”, analizó Guido Loayza, presidente de Bolívar y extitular de la FBF que clasificó a Bolivia al Mundial de 1994.
El director de Pratel, Juan Carlos Costas, coincidió en que "el público estaba decepcionado de la dirigencia encabezada por Carlos Chávez y rápidamente encontró a un rebelde como Julio César Baldivieso en quien se identificó y le dio su respaldo masivo. Es un fenómeno interesante. En una gran medida, este romance de la gente con su Selección tiene que ver con la desesperación de ver que Chávez ya no estaba al mando”. Para el Premio Nacional de Periodismo, José Tito de la Viña, "la gente ya no quería a la anterior dirigencia y con el cambio estaba desesperada por ilusionarse nuevamente, sin darse cuenta que los cambios no viene rápidamente. El recambio del fútbol no viene por uno o dos triunfos, ésa no es la realidad”.



El Siles, con buen puntaje
Los cuatro jueces argentinos que dirigirán el encuentro de esta tarde entre los seleccionados de Bolivia y Uruguay, junto con el comisario de la Conmebol, Pedro Vázquez, aprobaron el estadio Hernando Siles, ayer al mediodía tras realizar la inspección de rutina.
Los argentinos Patricio Loustau, juez central del partido, junto con sus colaboradores Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky y el cuarto árbitro Silvio Trucco realizaron labores físicas en el estadio miraflorino previo a reunirse con el encargado Eduardo Flores, y miembros del Sedede.
Tras la inspección, ninguno de los miembros del cuerpo arbitral ni de la Conmebol declaró, sólo habló el encargado de la Policía, José Luis Aracena, que afirmó que "el público paceño es el mejor de Bolivia, sabe comportarse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario