Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

Óscar Díaz es ensayado en la ofensiva de Bolivia

Fue llamado de emergencia y este lunes fue ensayado como titular en la delantera de la selección boliviana para enfrentar a Uruguay este jueves. Ese es el caso del tarijeño Óscar Díaz, que arrancó de entrada bajo la atenta mirada del técnico Julio César Baldivieso que lo colocó de ‘9’, evaluando su desempeño como seria alternativa. El trabajo se realizó en la cancha de la Asociación Paceña de Fútbol.

‘Baldi’ sorprendió colocando a Díaz en lugar de Yasmani Duk, que vino haciendo dupla en ataque junto a Juan Carlos Arce en los entrenamientos. El jugador de Wilstermann fue convocado hace dos días en reemplazo del lesionado Rodrigo Ramallo y hoy tuvo su oportunidad de mostrar sus dotes en el área rival.

El chapaco, de 29 años, manifestó el sábado que estaba dispuesto a pelear el puesto con sus compañeros Duk y Gilbert Álvarez. Baldivieso escuchó sus palabras y lo probó en la práctica de fútbol junto al ‘Conejo’ como otra opción para el duelo ante los charrúas. Díaz llega a la Verde sin haber anotado un solo gol en el campeonato Apertura con su equipo, donde actualmente no es titular.

Las otras dos opciones son el camireño Duk (Sport Boys) y el ‘Tahuichi’ Álvarez (Real Potosí). Ambos han sido piezas importantes en sus equipos y la convocatoria les llega en buen momento, ya que en sus clubes aparecen como goleadores con 4 y 3 anotaciones, respectivamente. Yasmani ha sido tomado en cuenta como la primera opción en casi todos los entrenamientos, mientras que Gilbert aún no tuvo su chance.

El ‘Emperador’ tendrá dos días más para definir al heredero de la camiseta ‘9’ que dejó Marcelo Martins, que renunció después de las declaraciones del técnico cochabambino tras la goleada sufrida a manos de Argentina (7-0), el pasado 4 de septiembre en Houston.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/10/05/oscar-diaz-es-ensayado-ofensiva-bolivia-7257#sthash.yS0zMHar.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario