Buscador

sábado, 3 de octubre de 2015

Yasmani Duk es el elegido para anotar los goles de la Selección

Yasmani Duk será el hombre gol de la Selección Nacional en el encuentor frente a Uruguay, previsto para el 8 de octubre, en el Hernando Siles.

Las diversas contingencias, primero la renuncia de Marcelo Martins, luego la lesión de Rodrigo Ramallo, le dieron un lugar al atacante de Sport Boys de Warnes, quien está atravesando un gran momento futbolístico y que hoy recibirá la confianza del seleccionador nacional, quienes junto con los demás miembros de su cuerpo técnico, están realizando un trabajo especial con el delantero.

Duk sabe que este es el momento en que tiene que demostrar que tiene condiciones para dar el gran salto, y eso le han reiterado a diario los asistentes de Baldivieso, y el mismo entrenador.

Y al delantero del “toro” warneño ha demostrado que está de acuerdo a los antecedentes. Ayer, volvió a mostrar sus condiciones para rematar al arco, tras una buena proyección por los laterales, lo que generó la aprobación de Baldivieso, Cristaldo y Borja, al mismo tiempo.

Por lo demás, el equipo ya está definido en un cien por ciento, tomando en cuenta de que ayer por la tarde, en el trabajo de la Verde, Baldiviezo hizo énfasis en el trabajo de la zaga, con Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico, delante de ellos Walter Veizaga.

Baldivieso dividió el grupo entre delanteros y zagueros, pero este grupo defensivo fue el más exigido, no se cambió para nada la estructura.

Del medio para adelante, tampoco varía la estructura, porque tiene fijos en Raúl “Comandante” Castro, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, éste último en una tarea bastante especial, porque de mitad de campo para la derecha, intenta ser el nexo ideal para abastecer tanto a Yasmani Duk como el “conejo” Arce.

Un acápite aparte viene a ser el de Jhasmani Campos, quien no ha sentido para nada el famoso tema de la altura, y se ha entrenado con naturalidad y sin problema en el seleccionado nacional.

Campos, día que pasa, se gana la consideración del seleccionador nacional, que lo considera como un gran sustituto del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence, quien por motivos personales no vino en esta ocasión a la convocatoria de la Verde.

Baldivieso puede dar la gran sorpresa, si es que se decide por la inclusión de Campos, quien está atravesando un gran momento en el fútbol kuwaití, lo que se demuestra en el día a día en la Selección.

Si ingresa el jugador cruceño, podría quedar a un lado Rudy Cardozo, pero es una posibilidad que por el momento parece tirado del cabello.

Por lo demás, el seleccionado nacional tiene todo el dispositivo establecido.

De todos modos, Baldivieso es uno de los más satisfechos con la respuesta de los jugadores a la propuesta que ha presentado a consideración de sus jugadores. “La respuesta ha superado mis expectativas, estoy muy contento, ahora es el turno de la afición, que tiene que hacerse sentir en el Hernando Siles”, dijo el seleccionador nacional.

Para hoy, sábado, quedó confirmada la última conferencia de prensa de Baldivieso antes del partido frente a Uruguay.

El director técnico atenderá consultas a

partir de las 15:15 horas, en las inmediaciones del campo futbolístico de Miraflores.

Inmediatamente después se iniciará la única práctica del día. La FBF confirmó que el entrenamiento dominical, en el mismo escenario se desarrollará a puertas cerradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario