Buscador

jueves, 11 de enero de 2018

Congreso de la FBF decide mantener al Comité Electoral

Un total de 14 votos a favor, siete en contra y dos blancos, ratificaron a los miembros del Comité Electoral y del Comité de Apelaciones para continuar con el proceso electoral para la presidencia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que desde hace medio año ha quedado suspendido.

La reunión fue celebrada ayer en Cochabamba con la presencia de 23 integrantes (12 representantes de las asociaciones departamentales y 11 dirigentes de los planteles profesionales). Los recién ascendidos: Aurora y Royal Pari no fueron habilitados para esta cita, en un próximo congreso contará con voz y voto. Sport Boys, por otro lado, faltó a la convocatoria.

A mediados de diciembre de 2017, el Comité Ejecutivo de la Federación pidió remover del cargo a los integrantes de estos comités por las irregularidades que detectó la Comisión Mixta de la Conmebol y de la Fifa, pero esta decisión no fue aceptada por el Congreso Extraordinario.

“La decisión motivará que el día de mañana (en referencia al jueves), en el marco de una reunión de Comité Ejecutivo, se proceda a examinar los criterios de independencia de todos los componentes de ambas instancias”, informó la Federación a través de una nota.

En caso de que algún integrante incumpla la norma quedará fuera del Comité Electoral y habrá un nuevo Congreso Extraordinario para cubrir ese puesto. Cabe recordar que en caso de existir paridad en la votación el presidente interino, Carlos Ribera, dirimirá el empate.

Los delegados de las asociaciones se inclinaron por mantener a los comités electorales y obtuvieron el apoyo de algunos clubes. “Ya no podemos seguir bajo el interinato, las elecciones deben realizarse a la brevedad posible”, comentó Edwin Callapino, dirigente de la Asociación de Fútbol de Potosí, a la finalización de la reunión.

Jorge Mowinckel, gerente de Gobernanza de la FIFA, y Rubén Artaza, representante legal de la Conmebol, participaron en el Congreso en calidad de veedores. El dirigente de la FIFA comentó que los comicios pueden realizarse dentro de 60 días, luego de resolver el carácter de independencia de los integrantes de los comités electorales. FIFA determinó que las elecciones estén congeladas.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario