Buscador

viernes, 26 de enero de 2018

División Profesional y Fabol garantizan inicio del torneo

El presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, y el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmaron la tarde del jueves el inicio del torneo Apertura para el fin de semana, luego de una reunión en la cual quedó resuelto el tema de las deudas de Real Potosí, cuyo caso era el más preocupante.

“La plata, prácticamente, está garantizada, se pignoró los derechos de televisación de Sport Boys como de Real Potosí que eran los que tenían mayores problemas. Llegamos a un buen término”, explicó Ribera en conferencia de prensa.
La reunión entre los dirigentes y la agremiación comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde. Los primeros en solucionar los problemas fueron San José y Universitario, para después destrabar los casos de Sport Boys y Real Potosí.
“Todo está debidamente garantizado, ojalá que este sea el último año que empecemos de esta manera y que la vigencia de las licencias de clubes nos permita iniciar otro tipo de proyectos y no estar reclamando por deudas”, explicó Paniagua.
Fabol consiguió el seguro médico para los futbolistas y sus familias, hay un plazo de 45 días para que todos los clubes afilien a los jugadores, caso contrario la División Profesional se hará responsable. También se acordó la formación de una comisión encargada de revisar el contrato único, que la agremiación quiere actualizar y de la misma manera trabajar con el Tribunal de Resolución de Disputas.
“Hemos cumplido con el pago de estas deudas, estamos complacidos. Arreglamos en buena forma con Fabol y va ser la última vez que tengamos estas discusiones”, expresó Gutiérrez en una reunión que finalizó con un ambiente ameno entre los dirigentes y Paniagua.
Con los problemas resueltos, el primer partido que abrirá la gestión 2018 será San José contra Nacional Potosí, a partir de las 15:30, en el estadio Jesús Bermúdez, mañana sábado 27 de enero. El compromiso entre Real Potosí y Universitario, que en principio debía disputarse en la jornada sabatina (17:30), fue postergado para el próximo miércoles a las 20:00 en la Villa Imperial.
El domingo prosigue la primera fecha: Aurora recibe a The Strongest, en Sacaba (15:00); Bolívar será local contra Wilstermann, en el estadio Hernando Siles (16:00); Sport Boys enfrenta a Guabirá, en Warnes (17:15); Blooming le dará la bienvenida a Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera Costas (19:30). El lunes 29 de enero (20:30), Destroyers juega frente a Oriente Petrolero, en la capital oriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario