Buscador

viernes, 26 de enero de 2018

Ajustan reglas del Apertura



En medio de la polémica por las demandas de los futbolistas, la División Profesional también definió algunas reglas del Torneo Apertura. Ocho de 14 clubes decidieron eliminar el gol diferencia en los play off y que este campeonato reparta dos cupos a la Copa Libertadores y dos a la Sudamericana.

Los dirigentes de los equipos de la División Profesional confirmaron que de la primera fase del campeonato clasificarán los cuatro mejores de cada serie. “El primero jugará ante el cuarto y el segundo ante el tercero. Será interseries”, explicó Héctor Montes, directivo de The Strongest.

El aurinegro especificó que “en esta clasificación del play off no habrá diferencia de gol. Esa fue una decisión de dirigentes de Santa Cruz (Oriente, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Royal Pari y Destroyers) y Cochabamba (Wilstermann y Aurora)”.

Montes informó además que en el primer torneo se repartirán cuatro premios: Libertadores 1, Libertadores 4 y dos cupos para la Sudamericana. “Lo más complicado es que no existe punto acumulado. Eso puede provocar problemas”, advirtió el dirigente de The Strongest.

Insistió en que para repartir los premios y debido a que no habrá acumulación de puntos, “la casuística tiene muchas posibilidades. Esto puede complicar la situación”.

En tanto, el segundo campeonato, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos, se repartirán los cupos de la Libertadores 2 y la Libertadores 3, además de los dos boletos restantes a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario