Buscador

martes, 23 de enero de 2018

Fabol vuelve a amenazar por Real Potosí

“El torneo no va a comenzar”, afirmó el Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, al conocer que el club de Real Potosí se mantiene en la división profesional y el presidente Carlos Ribera junto con los dirigentes de los catorce clubes no cumplirán con los artículos 90 y 92 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Real Potosí debe 122.000 dólares que tenía que cancelar hace dos días atrás para evitar el descenso de categoría, pero los ligueros no cumplieron, según Paniagua.

“Ellos (dirigentes) no van a cumplir la norma y siempre buscan cómo acomodarse a sus perversos intereses, nosotros tenemos que aparecer para que respeten la norma”, dijo Paniagua al programa radial “El Panamericano Deportivo”.

El presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, en varios medios trató de dar tranquilidad a la hinchada al indicar que se trata de pagar las deudas e intentarán armar un plantel competitivo.

Fabol tiene la determinación de exigir a los dirigentes que se solucione la situación del cuadro de la Villa Imperial y eso implicaría que pierda la categoría.

“(Gutiérrez) Aparte de no conocer las normas básicas del fútbol, no sabe que le quitaron tres puntos, al término de los diez días le debían quitar otros tres y luego tenían que bajarlo de categoría”, explicó Paniagua.

Al mismo tiempo informó que a todos los jugadores del cuadro de Real Potosí se les comunicó que no tienen condiciones económicas para estar en una división profesional y en cualquier momento se tenía que llegar a la medida de parar al fútbol para que baje de categoría.

“Nosotros le recordamos a Carlos Ribera que eso se debe hacer (bajar de categoría a Real Potosí), no entiendo por qué no hacen cumplir con el reglamento. Ya no estamos dispuesto a permitir más chacotas”, sostuvo.

Al margen del tema de Real Potosí, también se espera que los jugadores junto con sus familias tengan seguro médico, además que hay clubes que deben cumplir con las deudas a los jugadores y el contrato modelo que son parte de las exigencias de los futbolistas en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario