Buscador

lunes, 22 de enero de 2018

Selección Boliviana de Fútbol sub-16 cumplió cuarto día de trabajo en Tarija



La Selección Boliviana de Fútbol sub-16 que inició el pasado jueves su primer micro ciclo de entrenamientos en Tarija, cumplió ayer su cuarto día de trabajo en doble turno en el Complejo García Agreda; con 35 jugadores de diferentes departamentos y bajo el mando de Alberto Illanes el equipo aprovecha al máximo su estadía en Tarija para llegar a un buen nivel para el Sudamericano sub-17 de la próxima gestión.
El entrenador de la Selección Sub-16, Alberto Illanes dijo que después de la participación de los jugadores en el último sudamericano sub-15 desarrollado en Argentina, los chicos tienen que seguir con el “proceso de aprendizaje casi `perfecto”, porque antes el tiempo de trabajo era de 20 días a un mes como máximo y que actualmente esto de está cambiando, “de acuerdo al proyecto que se presentó a la Federación deben haber micro ciclos no solo en esta categoría sino en el resto para tener una preparación más efectiva para tener más chances de clasificar a una segunda fase”.
Illanes, comentó que actualmente trabajan con 35 jugadores en la preselección en este primer micro ciclo y que todos tendrán su oportunidad, pues en los próximos micro ciclos seguro serán otros convocados, para dar la oportunidad a todos los jugadores del país.
El entrenador que es el ayudante de campo de Mauricio Soria en la Selección mayor, destacó el nivel de los jugadores tarijeños que siguen alimentando los equipos de la Liga del Fútbol Boliviano, “es un saldo positivo para el departamento, pero hay que seguir, lo que le faltaría a Tarija es tener un equipo en la Liga”.
El primer micro ciclo comenzó el jueves 18 de enero y culminará el 7 de febrero con la última práctica; los primeros días servirán para acomodarse y dar a conocer a los jugadores la idea táctica del cuerpo técnico, “la forma y el estilo de Mauricio Soria”.
En cuanto a los partidos amistosos, Illanes comentó que primero jugarán entre ellos, por ejemplo esta tarde tendrán una práctica de fútbol en Chocloca y la próxima semana buscarán rivales más fuertes en Tarija que sirvan para la preparación de la preselección.
Finalmente Illanes aseguró la llegada del entrenador de la Selección mayor, Mauricio Soria para éste martes y desde el miércoles estaría sumándose al trabajo de la preselección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario