Buscador

lunes, 7 de enero de 2019

Gremio de jugadores insiste con el seguro médico



La FABOL expresó su preocupación por el tema del seguro médico que prometió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a todos los jugadores.

“Nos reunimos con César (Salinas) en La Paz el 27 de diciembre, hablamos de varios temas que están pendientes. Ojalá haya tiempo, nos preocupa mucho el tema del seguro médico, el lunes 7 en Santa Cruz volveremos a reunirnos. El objetivo es que todos los problemas queden solucionados incluidos los reclamos de las deudas de los clubes que deben cumplir antes que inicie el torneo”, manifestó David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Agregó que si se cumple con todo lo acordado, el torneo Apertura iniciará como está previsto el 20 de enero.

“Ojalá que hasta entonces pueda darse el tema del seguro médico que está atrasadísimo, según se explicó hay varios clubes que lo quieren hacer de manera personal. Un ejemplo, Universitario nunca contrató un seguro y nosotros tuvimos que hacer operar al jugador Jefferson Lopes por nuestra cuenta, para evitar problemas así queremos que los 14 clubes contraten un solo seguro”, acotó el representante de FABOL.

Paniagua aprovechó la oportunidad para recordar a todos los clubes que deben cumplir con los requisitos que deben cumplir mediante la normativa de Conmebol.

LOS TORNEOS

En diciembre, el Consejo de la División Profesional confirmó que el Torneo Apertura iniciará el próximo 20 de enero, esto con el objetivo de tener el tiempo suficiente para la preparación de la Selección Nacional antes del inicio de la Copa América.

Como en anteriores años, se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, ambos con la modalidad de competencia todos contra todos, a diferencia del Torneo Apertura del presente año que se realizó por series.

ORIENTE YA NO QUIERE A FREITAS

De ser muy queridos por la hinchada y por la dirigencia, los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas quedaron en un segundo plano y, es más, no están en los planes para esta temporada, por lo que es casi un hecho que su futuro esté en otra parte.

Flores podría dejar Bolívar

La dirigencia de Bolívar y el futbolista, Jorge Flores, sostendrán hoy una reunión importante donde se definirá la continuidad del jugador en filas celestes. Flores analiza otras ofertas y deberá hablar con la dirigencia académica para definir su futuro en la temporada 2019.

Lilas arrancan pretemporada

Real Potosí empezará con el trabajo de pretemporada hoy bajo el mando del técnico argentino naturalizado boliviano, Fernando Ochoaizpur, que arribó el viernes a la Villa Imperial para su presentación y definir los refuerzos para los lilas.

Nacional cierra trato con andia

La dirigencia de Nacional Potosí logró llegar a un acuerdo con los jugadores Marcos Andia (foto), Juan Pablo Rioja y Daniel Mancilla, todos con pasado en Universitario de Sucre. para que defiendan la divisa roja. También fue contratado Rodolfo Padilla, ex Independiente.

San José busca meta

Luego del anuncio de la llegada del central Ronald Eguino y el volante Damián Escudero, el presidente de San José de Oruro informó que se gestiona la llegada de un arquero nacional, pero no se dio a conocer los nombres de quienes estarían en tratativas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario