Buscador

sábado, 12 de enero de 2019

Salinas afirma que el lunes habrá técnico para la Verde

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que no se pretende perder más tiempo y que este lunes se anunciará el nombre del nuevo técnico de la selección boliviana.

"Queremos analizar con cabeza fría quien puede ser el profesional ideal para ocupar el cargo. El lunes tomaremos la decisión, ese día sí o sí se anunciará al nuevo técnico", manifestó Salinas ayer en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Para el titular federativo, César Farías es el candidato ideal para ser el entrenador de la Verde. Salinas explicó que el tiempo que estuvo al mando de los seleccionados el año pasado le da una ventaja con respecto a los otros entrenadores que están en carpeta.

"César hizo un buen papel en los distintos amistosos. Los jugadores indicaron que le respetan como entrenador y persona. Es un técnico que conoce el medio, pero el debate para que sea otro el entrenador está abierto, sin embargo, consideró que tiene un buen perfil", aseveró Salinas.

El nuevo entrenador de la selección boliviana deberá estar el 24 de este mes en Río de Janeiro, fecha en la que se sorteará los grupos de la Copa América, Brasil 2019.

Por su parte, Eduardo Villegas Cámara, técnico del campeón San José, manifestó en las últimas horas, su ilusión de dirigir a la selección nacional y lanzó un mensaje directo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Dijo que los entrenadores bolivianos están en la capacidad de encarar el próximo proceso eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

“Emociona las opiniones de la gente que le gusta el fútbol y de los que queremos a nuestro país. Los bolivianos podemos sacar adelante a nuestra selección”, mencionó el técnico al programa Hora Deportiva de Oruro.

Junto a Eduardo Villegas, pugnan por dirigir a la selección nacional, el venezolano César Farías que estuvo de interino la gestión 2018; el también venezolano Richard Páez y el argentino Gustavo Costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario