Buscador

miércoles, 9 de enero de 2019

Selección Sub -17 trabaja en Cochabamba

Con un grupo de 32 convocados, el preseleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-17 cumple con su trabajo de micro ciclo en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada, Cochabamba, apuntando a su participación en el Campeonato Sudamericano, que se llevará adelante en febrero de este año en Lima.

Este periodo de trabajo concluirá este miércoles 9 de enero, las prácticas son guiadas por el entrenador César Zambrano, colaborador del ecuatoriano Sixto Vizuete (director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol), con el apoyo del ayudante de campo, Juan Carlos Paz García.

La siguiente reunión de jugadores para entrenar está prevista para el domingo 13 de enero, en las mismas instalaciones. Durante este tiempo, la evaluación a los convocados es constante, ya que de esta lista de 33, Zambrano se quedará con 23 que serán inscritos para participar en el Campeonato Sudamericano, que tendrá como sedes a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna del 23 de febrero al 19 de marzo.

En esta nómina hay jóvenes de elencos de la División Profesional. Aurora, Blooming, The Strongest, Wilstermann y Destroyers aportan a este preseleccionado. También hay representantes de la Academia Tahuichi, Florida, Mi Llajta, Plante, Universidad de Beni, Torre Fuerte, Independiente de Yacuiba, Trópico, Universitario, Bolivia 2022 y JMP Soccer.

Dentro de esta lista, dos jugadores vienen del extranjero: Horst Gottlieb del CFR Pforzheim, de Alemania, y Robson Tome de Araujo, del Palmeiras, de Brasil, como las novedades.

La Conmebol todavía no definió el rol de partidos ni la distribución de los países en los grupos de este torneo. Cabe recordar que el Sudamericana otorga cuatro cupos para la Copa Mundial de la categoría Perú 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario