Buscador

miércoles, 15 de febrero de 2012

Video The Strongest 2 - Santos FC 1

ESPN

Con un gol caído del cielo, el boliviano The Strongest batió 2-1 'in extremis' al brasileño Santos del estelar Neymar, en un intenso partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2012.

Santos tomó ventaja a los 10 minutos con disparo de Henrique, pero luego de mucho machacar el local empató el partido a los 33 con un tiro de primera del paraguayo Ernesto Cristaldo.

El partido se mantuvo emparejado hasta el último minuto, cuando un golazo del juvenil Rodrigo Ramallo, a los 90+1, hizo justicia en el marcador y decretó el triunfo del local que había hecho todo el esfuerzo a lo largo del juego.

Fue este un partido de ritmo intenso, de ida y vuelta, con pronóstico reservado hasta las postrimerías del lance, que mantuvo un buen ritmo con ataques de ida y vuelta.

El local cargó con mayores pretensiones frente al arco de Rafael Cabral, quien tuvo destacadas atajadas ante sucesivos disparos del paraguayo Pablo Escobar, eje del ataque boliviano, pero el vigente camepeón de la Libertadores tuvo también varias opciones ante la puerta de The Strongest.

Cuando el local parecía tener la manija del partido, el volante Henrique recogió un rebote del puerta Daniel Vaca tras cabezazo de Neymar y con un potente disparo logró poner al Santos en ventaja.

Lejos de amilanarse, el once boliviano atacó incesantemente a pesar de desajustes en su esquema, especialmente en la defensa que dio demasiados espacios para la habilidad de Ganso o de Neymar, la juvenil estrella del Santos, que transitó sin embargo el área rival como temiéndole a los 3.600 m de altitud de La Paz.

The Strongest estaba decidido a todo y se volcó a fondo al ataque, desordenado, pero ocasionalmente punzante, en busca de la igualdad.

El tableteo le dio frutos a los 33 cuando el paraguayo Cristaldo puntilló de primera y batió, con tiro franco y seco, al golero Rafael.

Estimulado por el empate el 'Tigre' machacó con más denuedo, siempre de la mano del paraguayo Escobar, a la vez que Santos comenzaba a ceder la iniciativa, quizás sintiendo el peso del trajín del partido.

El once boliviano se volcó pleno al arco rival, mientras Neymar tuvo en el ocaso del primer tiempo una inmejorable ocasión, pero su disparo fue a morir a las manos del golero Vaca, uno de los más reputados del fútbol local.

Al comenzar el segundo tiempo el panorama no era distinto: The Strongest oprimiendo el acelerador a fondo -con disparos francos como los de Escobar y de Chumacero, un infatigable volante mixto- y Santos intentando explotar en el contragolpe la habilidad de sus estrellas.

En la contra, Neymar, gatilló a los 61, pero el defensa paraguayo Delio Ojeda sacó las castañas del fuego en la línea final.

A los 62, otra vez Neymar perdonó tras recibir un magistral pase de Ganso.

Con el ingreso de Elano y Alan Kardec, en remplazo de Ibson y Borges, Santos mejoró en su poderío, mientras que The Strongest mandó a la cancha a Rodrigo Ramallo en vez de Cristaldo.

A los 71, Santos volvió a perdonar. Un disparo de Elano pegó en el travesaño y el balón volvió al campo de juego. Y tres minutos más tarde, otra vez Neymar desperdició en el mano a mano frente a Vaca.

A diez minutos del final, Rafael atajó un envenenado remate de Chumacero.

El partido concluyó con The Strongest apretando, hasta que el juvenil Rodrigo Ramallo gatilló a los 90+1 y puso el 2-1 en favor del local.

The Strongest recibirá el 23 de febrero al peruano Juan Aurich, mientras Santos chocará con su coterráneo Internacional, el próximo 8 de marzo, en la segunda fecha de la llave.

-- Ésta es la ficha del partido:

Copa Libertadores de América 2012 - Segunda fase - Grupo 1

The Strongest - Santos 2 - 1 (1-1)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 30.000 espectadores

Terreno: Regular. Clima: Nublado

Árbitro: Carlos Vera. Asistentes: Christian Lescano y Luis Alvarado (terna ecuatoriana).

Goles:

The Strongest: Cristaldo (33), Ramallo (90+1)

Santos: Henrique (10)

Amonestados:

The Strongest: Parada (48), Lima (53), Ramallo (90+2)

Santos: Arouca (51), Rafael Cabral (59), Neymar (77), Fucile (80)

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico - Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Rodrigo Ramallo, 66) - Melvin Solíz, Luis Hernán Melgar (Sebastián Gonzáles, 82) y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Santos: Rafael Cabral - Pará, Edu Dracena, Durval, Jorge Fucile - Henrique, Arouca, Ibson (Elano, 58), Ganso - Neymar y Borges (Alan Kardec, 66). DT: Muricy Ramalho.

1 comentario:

  1. Propuesta de negocio online

    Hola, un cordial saludo, en primer lugar quiero presentarme: me llamo Carlos Andrés Cardona Cano y trabajo como SEO (Especialista en Optimización y Posicionamiento en buscadores).

    Me dirijo a usted porque al ver su blog me intereso el contenido, ya que tiene información muy interesante y actualizada de la temática que se maneja dentro de su web, además, el diseño que tiene su página es bastante agradable.

    Me gustaría entablar contacto con usted para poder hacerle una propuesta de negocio con la que nos podremos ver beneficiados de parte y parte.

    Si se encuentra interesado, me puede escribir a carlosficto@yahoo.com

    Hasta pronto y espero que podamos entablar un buen contacto.

    ResponderBorrar