Buscador

jueves, 27 de enero de 2022

A cuatro fechas del cierre de las eliminatorias, Bolivia mantiene el sueño mundialista

 Se barajan los resultados y los porcentajes, todo permite soñar para ver a “la Verde” en la cita de Qatar 2022.

Este viernes 28 de enero y el martes 1 de febrero, Bolivia se juega la clasificación al Mundial ante Venezuela y Chile, respectivamente. Desde las clasificatorias de 1993, la selección boliviana aún conserva la ilusión de repetir su presencia en el Mundial.

En el deporte y especialmente en el fútbol no existe la lógica y mientras “matemáticamente” haya la posibilidad de alcanzar puestos de clasificación, los más de 11 millones de bolivianos pueden soñar con ver a la selección en la mayor competición deportiva a realizarse este 2022 en Qatar.

Muchos medios de comunicación y periodistas del área hacen la previa de los encuentros por la decimoquinta fecha clasificatoria coincidiendo en que, al conseguir los 12 puntos restantes, la clasificación de Bolivia estaría asegurada. Es más, el reconocido periodista deportivo Gonzalo Cobo, en un análisis realizado en Tigo Sports Bolivia, manifestó que, al ganar estos últimos cuatro encuentros, se clasificaría como tercero o cuarto, “si se consiguen 10 puntos, tendríamos un 76% de entrar como cuartos y un 22% de llegar al repechaje; si se suman nueve, el porcentaje sería de 27% de entrar directamente y 52% para pelear la clasificación con un equipo asiático”, manifestó.

A estas fechas de la eliminatoria, ya llegan clasificadas dos selecciones, tanto Brasil y Argentina sellaron sus pases. La batalla se da desde el tercer al quinto puesto donde todos tienen posibilidades. El rendimiento de Bolivia ha generado expectativa en toda la población que unida por esta pasión puede encontrar un motivo de esperanza y alegría, más aún con lo demostrado el pasado viernes ante Trinidad y Tobago, donde además del resultado, el apoyo de la ciudadanía de Sucre demostró el amor incondicional por la verde.

Recientemente, la empresa de telecomunicaciones Tigo, también lanzó la campaña ¡no son 11, somos 11 millones!, para incentivar a la población a apoyar a la selección en esta fase final. Para ser parte de esta iniciativa, las personas pueden acceder a un filtro que se encuentra disponible en las páginas oficiales de la telefónica en Instagram y Facebook, el mismo puede ser usado en la sección historias de dichas redes. También, pueden acceder directamente desde un dispositivo móvil haciendo clic en los siguientes enlaces: Instagram https://tigo.ws/11millones - Facebook https://tigo.ws/11millonesFB 

Además, como auspiciador oficial de la selección, transmitirá la previa, los esperados encuentros ante Venezuela y Chile y toda la jornada clasificatoria en sus canales y a través de la aplicación móvil de Tigo Sports.

El camino a Qatar

Bolivia suma a la fecha 15 puntos, se encuentra en la octava posición a tres puntos de entrar en zona de repechaje, durante las últimas fechas se hizo fuerte en La Paz, con victorias contundentes ante Paraguay y Uruguay. Los resultados de visitante no han acompañado el desempeño pese a que se logró sumar dos empates en esa condición, ante Chile y Paraguay.

En estas cuatro fechas, Bolivia disputará dos encuentros en La Paz, ante Chile y Brasil, y visitará tierras venezolanas y colombianas, dos rivales con mucha irregularidad. Venezuela es la última en la clasificación; en sus últimos cuatro partidos como local obtuvo tres derrotas y un empate, mientras que Colombia, no marca goles durante los últimos 12 puntos disputados.

Nuestra selección cuenta con el goleador de la Eliminatoria, Marcelo Martins Moreno con nueve goles, seguido por figuras mundiales como Neymar y Messi.

11 millones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario