Buscador

martes, 16 de abril de 2024

Ronald Lázaro García "Nacho".

 Ronald Lázaro García "Nacho". Jugador cruceño formado en las inferiores de la Academia Tahuichi Aguilera, se desempeñaba como mediocampista, poseedor de un potente remate de larga distancia. Hizo su debut en el profesionalismo el año de 1998 en el Club Bolívar, del cual defendió su casaca en 6 diferentes gestiones (1998 a 2001, 2004 y 2011). Tuvo la oportunidad de jugar internacionalmente en países como Portugal (Alverca), Grecia (Aris Salónica) y Chipre (Anorthosis Famagusta). En el Club Bolívar será recordado en 2 momentos históricos en participaciones internacionales. El primero el año 2000 por Copa Libertadores donde el club paceño debía remontar un marcador desfavorable de 3 goles encontra para pasar de fase frente a Nacional de Uruguay, objetivo que se logró con un tanto de larga distancia de Nacho para posteriormente clasificar por ronda de penales a la siguiente fase. El segundo el año 2004 por Copa Sudamericana donde Bolívar se jugaba su pase a la final de dicho certamen y donde Nacho nuevamente con gol de larga distancia le daba el pase a la final al vencer al Liga Deportiva de Quito en una noche recordada por el bolivarismo.

En selecciones nacionales también tuvo brillantes participaciones por Eliminatorias de Mundial así por Copas América. Se retiro del fútbol profesional el año 2015 en el club Oriente Petrolero.

En imagen se lo ve en disputa del balón con un rival de Arsenal de Argentina en el partido de ida en Copa Sudamericana en el año 2004. 

Ronald Lázaro García "Nacho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario