Este domingo, desde las 19:30, Oriente Petrolero recibirá a Guabirá en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Amistoso de Verano, un certamen organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los clubes agarren ritmo de competencia antes del inicio de la División Profesional. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
En Oriente Petrolero se viven días de incertidumbre, ya que aún no se sabe si el club podrá habilitar jugadores en el presente mercado de pases. Los dirigidos por Joaquín Monasterio continúan entrenando mientras la dirigencia del club intenta levantar la sanción impuesta por la FIFA, que le impide inscribir nuevos futbolistas por los próximos tres periodos de inscripción.
El albiverde cerró prácticas el sábado por la mañana, con la mente puesta en el duelo ante los azucareros. Bajo la atenta mirada de Monasterio, el equipo ha encarado duras semanas de preparación. En los últimos días, el DT ha empezado a diseñar el posible onceno titular para enfrentar al equipo de Montero. No se esperan muchas variantes en relación a los últimos partidos amistosos jugados por el plantel.
Este será el tercer enfrentamiento entre Oriente y Guabirá en el año; ya se han enfrentado en dos ocasiones previas, con resultados favorables para el equipo de Montero: un empate y una victoria. La producción del cuadro refinero ha dejado mucho que desear tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes, quienes esperan una mejora conforme pase el tiempo y los jugadores adquieran mayor ritmo de competencia.
Es muy probable que Monasterio pare el siguiente equipo el domingo: Jorge Arauz en el arco; Roberto Díaz, Cristopher Rodríguez, Maximiliano Caire y Dieguito Rodríguez en defensa; Franz Gonzales, Jamir Berdecio y Alan Niño de Guzmán en el mediocampo; mientras que Kevin Salvatierra, Ronald Acuña y Wálter Chalá estarán en ofensiva.
Una de las principales variantes que podría preparar Monasterio es la inclusión de Fernando Nava, el talentoso atacante nacional que se unió al plantel esta semana procedente del Santos de Brasil y que aguarda ser habilitado. En las últimas prácticas, Nava ha intercalado en los equipos A y B.
Por su parte, Guabirá, que incorporó hasta el momento a 11 nuevos jugadores en este mercado de pases, afrontará el torneo amistoso con “seriedad y responsabilidad”, según manifestó su DT Rolando Carlen. Entre los refuerzos destacan nombres como Gustavo Olguín, Ronaldo Sánchez, Cristian Barco, Gonzalo Vaca, Santiago Paiva, Paul Arano, Munir Montenegro, Miguel Villarroel, Francisco Gatti, Lucas Casavieja y Ricky Añez, quienes se sumaron al plantel con la intención de aportar su experiencia al equipo este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario