Integrantes de una facción de la barra brava del club Blooming protagonizaron un insólito episodio en Bulo Bulo, municipio del trópico de Cochabamba, donde fueron retenidos por pobladores tras ser acusados de provocar disturbios y saquear negocios locales luego del partido disputado entre Blooming y San Antonio de Bulo Bulo en Entre Ríos.
"Escuchen por favor, por favor queremos pedir disculpas, pedimos disculpas al pueblo", se escucha decir con la voz entrecortada a uno de los hinchas, en un video que circuló ampliamente por redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes, rodeados por vecinos, debajo de los micros en los que pretendían retornar a Santa Cruz de la Sierra.
Según el relato de los pobladores, tras el empate 2-2 entre Blooming y San Antonio, los hinchas salieron eufóricos del estadio Carlos Villegas. En el trayecto de regreso, varios descendieron de los buses y comenzaron a causar destrozos en la zona de Bulo Bulo, ubicada a unos 340 kilómetros de la capital cruceña.
“La gente se cansó, se organizó y logró detener dos micros; los demás lograron escapar”, declaró un vecino a medios locales. Los residentes exigieron disculpas individuales a los implicados, quienes accedieron a la solicitud en presencia de efectivos policiales.
De manera preliminar, se conoció que los pobladores permitieron que la mayoría de los hinchas continúe su viaje, bajo la condición de que posteriormente regresen para reparar los daños y compensar las pérdidas ocasionadas en los comercios afectados.
Las autoridades aún no emitieron un informe oficial sobre lo ocurrido ni se ha confirmado si se abrirán procesos legales contra los responsables de los hechos vandálicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario