Buscador

viernes, 11 de marzo de 2011

AeroSur decide que su copa de 2011 crezca

La Prensa

La empresa aérea fusionó sus dos torneos e implantó un nuevo sistema. Esperan que este año tenga el mismo éxito que ediciones anteriores.

Con un nuevo sistema de torneo y con más equipos y partidos, la Copa AeroSur de este año prepara su despegue para agosto, cuando aprovechará el receso en el que ingresará la Liga para dar el puntapié inicial a su certamen que se ha hecho tradicional.

En procura de hacerlo atractivo, fusionará sus dos campeonatos, eso quiere decir que desaparece la AeroSur del Sur y que en el torneo grande actuarán los 12 clubes, que se eliminarán en cotejos de ida y vuelta. Las series están definidas, aunque resta su confirmación, pero serán los clásicos de La Paz, Santa Cruz y el choque entre potosinos, mientras que San José jugará con Aurora.

“Van a participar los 12. Una posibilidad que vamos a analizar será hacer una sola Copa, hacer clásicos de los 12 clubes, ya tenemos divididas a las diferentes series y creo que eso va a tener mucho más éxito”, manifestó Carlos Meyer, presidente de AeroSur y director del certamen.

El campeonato, que abría la actividad futbolística en el país y que se efectuaba en enero por el verano, fue trasladado al invierno para permitir que la Liga efectúe su cambio de actividades y se adecue al calendario internacional.

“Después de que concluya el torneo Adecuación de la Liga y luego del tiempo que le da la federación a la Selección, comenzaremos con un certamen un poco distinto, porque no se lo hace a principios de año, como estábamos acostumbrados. Esperamos tener el mismo éxito, la misma convocatoria”, afirmó Meyer.

También existe un cambio en el sistema de clasificación. Serán seis llaves con partidos entre los clásicos rivales. De ahí clasificarán los seis mejores y pasarán a la segunda ronda de tres llaves. Para la semifinal clasifican los tres ganadores más el mejor equipo que quedó eliminado. La final la jugarán los dos cuadros vencedores de la final. Todo ello será ratificado por la organización.

El titular de la línea aérea, auspiciadora principal del torneo, agregó que con este nuevo sistema, se buscará “alcanzar el mismo éxito de las anteriores versiones”, cuando era el torneo que abría el calendario deportivo en el país.

Aseguró, además, que se están analizando otras opciones de campeonato, aunque se las conocerá el 21 de marzo, cuando se anuncie oficialmente el certamen.

De acuerdo con el sistema de campeonato que se pretende aplicar, de los 12 clubes, se clasificarán los seis ganadores, luego tres, y para la fase de semifinales, ingresará el mejor perdedor de la llave anterior hasta que queden dos que jugarán por el título.

De acuerdo con el calendario de la Liga, el certamen debe jugarse del 3 al 18 de agosto de este año, una semana después de la Copa América.

Los organizadores quieren que vuelva a jugarse en enero

AeroSur tiene la intención de que esta gestión sea la única que su torneo se juegue en agosto. Para la próxima gestión pretende volver a enero, como sucedía desde su primera edición.

“No es la mejor época para organizar un torneo como lo veníamos haciendo hasta el año pasado”, aseguró Carlos Meyer, quien señaló que habrá un pedido oficial a la Liga para que considere la propuesta.

No obstante, el encargado del campeonato AeroSur dijo que pondrá “todos los esfuerzos necesarios para que la Copa tenga el mismo brillo que tuvo en los anteriores años”.

El tema de la recaudación sería la principal preocupación que tiene la empresa organizadora del campeonato, puesto que en el mes de enero llenaba todos los estadios porque los equipos hacían conocer a sus nuevas contrataciones, algo que es poco probable que se repita en agosto.

Otro de los detalles que se analizarán para este año son los horarios de los partidos en procura de llevar gente a los estadios. Meyer señaló que la organización trabaja intensamente y aporta ideas para elegir la mejor, “en procura de que el certamen sea atractivo. Estamos seguros de que será así, con mucha gente en las tribunas. Pronto anunciaremos cómo será la competencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario