Buscador

martes, 1 de marzo de 2011

Aragonés se va de Blooming y llega Quiroz

La Prensa

Los malos resultados fueron la detonante para su salida de Blooming. El nuevo DT viene de Argentina.

Santa Cruz-El Deber.- En el fútbol, los resultados son los que cuentan. A Carlos Aragonés, ahora ex técnico de Blooming, la “pobre” campaña cumplida por el plantel celeste hasta la fecha terminó por pasarle la factura, pues ayer, luego de una reunión con la dirigencia, dejó el cargo de entrenador, cuya posta será asumida por el argentino Fernando “Tete” Quiroz, quien debe llegar hoy a Santa Cruz de la Sierra.

El empate (1-1) con The Strongest fue la gota que rebalsó el vaso y lo que confirmó algo que se veía venir hace algunos días. La confianza de la dirigencia ya estaba dividida con respecto a la continuidad del técnico debido a la regular campaña que ha tenido en estas ocho fechas que van del torneo Adecuación.

Blooming tuvo un comienzo interesante, pues venció a Universitario en Sucre y luego ganó en casa a Nacional Potosí, pero de ahí el equipo perdió aire y sufrió tres derrotas consecutivas, incluyendo el clásico frente a Oriente y el partido ante Real Mamoré, situación que hizo tambalear al DT, pero la victoria ante La Paz FC le dio aire para seguir unos días más. El traspié en la Villa Imperial con Real Potosí y la igualdad con The Strongest en el Tahuichi fueron lo último que le aguantaron.

Ayer por la mañana, vientos de cambio soplaban en Blooming, pues la reunión entre “Pimpo” Bendeck y Aragonés, que era en la que se iba a hablar sobre el alejamiento del entrenador, se postergó para la tarde y fue entonces cuando su salida se consumó.

Mientras se oficializaba la partida del ahora ex técnico, la gente de la Academia no se durmió en los laureles y entabló contacto con algunos técnicos, entre ellos Quiroz, quien hasta hace poco estuvo ligado a San Martín de San Juan, de la Nacional B, y que a comienzos de año lo pretendía Oriente.

El nuevo estratega del equipo debe llegar hoy en vuelo comercial de AeroSur, para mañana dirigir la primera práctica del plantel. Federico Sánchez, vicepresidente del club, sostuvo que la idea de traer lo más rápido posible al nuevo DT es para permitirle que tenga un poco de tiempo para conocer a los jugadores y tener algunos días de trabajo aprovechando el receso liguero hasta el 12 de marzo, fecha en que la Academia visitará a Guabirá, en Montero.

A su llegada, Quiroz se encontrará con un equipo que marcha octavo en las posiciones, a cinco puntos de los líderes del torneo Adecuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario