Buscador

viernes, 11 de marzo de 2011

FBF contrata un consorcio de profesionales abogados ingleses

El Pais Online

La Federación Boliviana de Fútbol contrató un consorcio de abogados de Inglaterra para que investigue el supuesto amaño del partido de Bolivia ante Letonia, jugado el pasado 9 de febrero en la ciudad de Antalya, Turquía, anunció ayer Alberto Lozada, gerente general de la entidad. “Estamos contratando un consorcio de abogados en Inglaterra, hoy se envía las cartas protocolares y se realizan ciertos trámites especiales para que se investigue lo sucedido en Turquía. Queremos limpiar la imagen del fútbol boliviano y evitar que se realicen malos comentarios en contra nuestra por lo que sucedió”.
Bolivia perdió ante Letonia por 2-1, pero no fue el único cotejo ya que después se enfrentaron Estonia y Bulgaria, cuyo marcador concluyó igualado 2-2. Lo curioso y que despertó las sospechas de amaño de los resultados en ambos partidos fue que los siete goles convertidos fueron a través de tiros penales. Los cotejos fueron dirigidos por dos tríos de colegiados húngaros que no figuran en las listas de árbitros internacionales de la FIFA, mientras que los encuentros fueron organizados por una empresa tailandesa.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado abrió este jueves un procedimiento disciplinario contra los seis árbitros que tuvieron a su cargo los dos compromisos amistosos, por sospecha de manipulación de los resultados. Un comunicado de la FIFA dice que “tras un examen minucioso de las informaciones y de los documentos que sugieren que esos dos partidos pudieron haber sido amañados, la FIFA decidió abrir un procedimiento”. Los casos están en manos de la Comisión de Disciplina del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario