Buscador

jueves, 10 de marzo de 2011

La Selección de 94, en un choque de solidaridad


La Prensa



El equipo histórico jugará desde las 19.00 ante un combinado. Lo recaudado irá en beneficio de los damnificados por los desastres.

Julio César Baldivieso está concentrado, Marco Etcheverry dejó de lado un seminario de Paraguay, Carlos Leonel Trucco abandonó su trabajo en México con el Pachuca, Miguel Ángel Rimba no paró de realizar llamadas a sus compañeros y amigos durante el Carnaval.

Así se encuentran algunas de las figuras de la Selección Nacional de 1994, la que jugó el Mundial de Estados Unidos, que esta noche enfrentará a un combinado de jugadores de Bolívar, The Strongest y La Paz FC, en el estadio Hernando Siles a partir de las 19.00, en un partido de solidaridad con los damnificados por los desastres naturales, cuya principal meta será recaudar al menos 50.000 dólares, según confirmó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, encargado de la organización del espectáculo deportivo.

De un lado estarán las grandes figuras del fútbol boliviano que llevaron por primera vez a un equipo nacional a un torneo mundial, encabezados por Carlos Leonel Trucco, Marco Antonio Etcheverry y Julio César Baldivieso, entre otros.

Por el otro, un combinado de jóvenes y emergentes figuras del fútbol nacional, tal el caso de Alejandro Chumacero y Romel Quiñones, etc.

“Es un partido de solidaridad, por suerte que apenas les transmití esta iniciativa a mis compañeros del 94, inmediatamente la respuesta fue afirmativa”, contó ayer Rimba, quien confirmó que las entradas se podrán adquirir desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles, a un precio de 10 bolivianos.

El ex volante internacional Julio César Baldivieso, actual concejal municipal de Cochabamba, apenas recibió la llamada de Rimba, aceptó inmediatamente “porque la gente nos necesita”. “Que los hinchas de Bolívar, The Strongest, La Paz FC nos apoyen y de paso vengan a ver después de mucho tiempo patear a una pelota. Voy a estar en La Paz porque tengo un feeling importante con toda esa gente, le tengo un gran cariño a esta ciudad”.

El cuadro nacional será reforzado por el presidente Evo Morales. Su técnico será Gustavo Domingo Quinteros, ex jugador de ese equipo y actual seleccionador.

Mientras, el otro equipo será dirigido por Ramiro Blacut, quien reemplazará a Carlos Aragonés, que no pudo confirmar su presencia.

La otra mirada

PRELIMINAR

Antes del partido central, ha sido programado un encuentro entre periodistas deportivos y ministros y viceministros de Estado, a realizarse desde las 18.00. Las puertas del escenario se abrirán a partir de las 16.00, dos horas antes del preliminar.

ETCHEVERRY

El “Diablo” arribó anoche a Santa Cruz y hoy planea venir temprano a La Paz, donde no se descarta que pueda hacerse presente en algunas de las zonas afectadas por el desastre, para expresar su solidaridad.

El “LOCO”

El ex arquero y seleccionador nacional Carlos Leonel Trucco arribó anoche a Santa Cruz, de donde hoy al mediodía planea constituirse en La Paz. Trucco dijo que no estaba seguro de atajar y que se tendría que prestar el traje de arquero.

AUSENTE

Jaime Moreno, debido a problemas personales, será el principal ausente del equipo mundialista. Pero enviará su aporte económico para la causa que se han propuesto los organizadores de este acontecimiento deportivo.

LOS CONVOCADOS

De The Strongest son: Alejandro Chumacero, Delio Ojeda, Christian Ruiz, Sacha Lima, Carlos Hermosa y Rodrigo Ramallo. Los jugadores de Bolívar son: Romel Quiñones, Camilo Ríos, Marcelo Gomes, Carlos Kassab, Gabriel Valverde, Miguel Rimba (h). José Peñarrieta, Jorge Florentín, Richard Oni, Yuri Villarroel, Raúl Reque, Juan Carlos Zampieri y Diego Navarro.

LOS JUECES

El lance preliminar lo dirigirán Ever Cuéllar, Luis Laura y Edwin Tórrez, mientras que el choque de fondo tendrá a Peter Guerrero como juez central, asistido por Humberto Paz y Edwin Paredes.

BOLIVIA

El equipo de 1994 estará formado por los siguientes ex futbolistas, según se conoció en la víspera: Carlos Trucco, Marcelo Torrico, Darío Rojas, Marco Sandy, Carlos Borja, Miguel Rimba, Juan Manuel Peña, Luis Cristaldo, Iván Castillo, Milton Melgar, Julio Baldivieso, Modesto Soruco, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Mauricio Ramos, Johnny Villarroel, William Ramallo, Juan Berthy Suárez, Eduardo Jiguchi, Sergio Rivero, Vladimir Soria y Gustavo Quinteros.

1 comentario:

  1. por q tartan tanto en informar.. ya deberian salir los resultados de los partidos

    ResponderBorrar