Buscador

martes, 22 de marzo de 2011

Los mundialistas quieren reunir Bs 1 millón

La Prensa


Mañana jugará en Cochabamba y la próxima semana en Trinidad. Allí dirigirá Xabier Azkargorta, quien consiguió otra camiseta de Lionel Messi y la hizo autografiar.

La Selección mundialista de 1994 tiene previsto reunir un millón de bolivianos para los damnificados de todo el país. Para cumplir su objetivo, ha confirmado dos presentaciones más: mañana, en Cochabamba, frente a un combinado de jugadores de Wilstermann y Aurora, y la próxima semana, en Trinidad.

La gran novedad es que en la capital beniana el equipo será dirigido por Xabier Azkargorta, quien aceptó la invitación de Miguel Rimba, viceministro de Deportes y su jugador en el proceso que derivó en la clasificación por primera vez por mérito propio a una Copa del Mundo.

La autoridad deportiva anunció que “el Vasco” llegará al país en los primeros días de la próxima semana, porque se ha previsto que sea recibido en audiencia por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

De acuerdo con la versión de Rimba, el estratega llegará con la camiseta que el sábado le entregó Lionel Messi y que, además, está firmada por el futbolista del Barcelona.

Un informe de la Red Erbol señala que Azkargorta le entregó la casaca a la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, pero también asumió el compromiso de traerla si es que el Gobierno así lo dispone.

El Viceministerio todavía no ha recibido el reporte de la suma de dinero que se ha recaudado la semana pasada en la ciudad de Pagador. Ratificó que el monto también será entregado al Gobierno, como sucedió hace días con lo recaudado en La Paz.

“Hay predisposición de los muchachos para estar en las nueve capitales de departamento. Luego del partido en Beni, nos reuniremos para definir las fechas en las que pensamos visitar las otras ciudades”, señaló Rimba.

El éxito en La Paz y Oruro ha motivado a los ex futbolistas a completar la gira por el país. La presencia de todos está sujeta a las actividades particulares de cada uno, pero se aseguró que la mayoría estará en las presentaciones.

Rimba anunció la posibilidad de que para el cotejo de mañana llegue Jaime Moreno, el ex delantero del DC United, quien reside en Washington y realiza gestiones para llegar a Miami y desde allí viajar a Bolivia en AeroSur, la línea aérea de la Federación Boliviana de Fútbol.

La frase

Xabier Azkargorta / Ex DT de Bolivia


Jorge Asturizaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario