Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

DT atigrado dice que Bolívar exhibió su realidad en Brasil

;
Pagina Siete

Lo que se vio en Brasil “es la realidad de Bolívar y la realidad del fútbol brasileño, se notó la diferencia”, señaló ayer el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, con relación a la derrota de la Academia ante Sao Paulo por 5-0 en la pre-Libertadores.

Remarcó que su cuadro está en mejores condiciones que muchos planteles nacionales, por lo que el debut en el torneo internacional puede ser más auspicioso para los atigrados.

Insistió en que el Sao Paulo, posible rival de los de Achumani en la fase de grupos, superó a los académicos en la velocidad, lo cual se convirtió en goles.

“Los brasileños aún no están clasificados, faltan 90 minutos. Sin embargo, el partido nos sirvió para analizar a los dos rivales”, sostuvo Villegas.

Considera que los encuentros del torneo liguero serán valiosos para el conjunto, ya que ayudarán a ganar ritmo de cara a su primer juego copero frente a Arsenal de Argentina el próximo 14 de febrero, en el estadio Hernando Siles.

El defensor Diego Bejarano criticó la actuación de los académicos y aseguró que fueron demasiado defensivos en su primera jornada.

“Bolívar respetó mucho al rival, no fueron a buscar el resultado, como un equipo grande”, sostuvo el juvenil durante la rueda de prensa de los atigrados ayer, en Achumani.

Remarcó que los celestes pueden hacer un buen papel en el compromiso de vuelta, si es que salen a buscar el resultado como lo hicieron los brasileños en el anterior juego.

Sobre su equipo y su participación en el evento internacional, añadió que cuando salgan a jugar de visita no tienen que meterse en su defensa, porque eso puede ser catastrófico.

El capitán de los atigrados, Pablo Escobar, fue más cauto en su apreciación y afirmó que lo expuesto por los celestes es un reflejo de la realidad nacional.

“La diferencia entre el torneo brasileño y el boliviano está así de marcada. En Brasil te salen a presionar desde el inicio, tienen un ritmo diferente a Bolivia”, declaró el futbolista.

Expresó su preocupación porque su equipo podría jugar con dos representativos brasileños, Sao Paulo y Atlético Mineiro, en la fase de grupos.

“Estoy preocupado desde el sorteo. Tenemos que prepararnos de la mejor manera. No olvidemos que a Bolívar le faltan 90 minutos”, señaló el capitán de los atigrados.

Aurinegros trabajan a puerta cerrada
El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, analiza la estrategia y el equipo que presentará el domingo ante Universitario. Busca la fórmula que le lleve a su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga, por lo que decidió trabajar ayer a puerta cerrada.

Fue la primera práctica de fútbol de esta semana, en la que eligió a los 11 titulares que jugarán ante los capitalinos.

Antes del entrenamiento afirmó que presentará un esquema de juego de acuerdo con los futbolistas que tiene en el plantel.

La baja confirmada es Wálter Veizaga. Sacha Lima está recuperado de su lesión y podría ser incluido el domingo.

El atigrado podría jugar con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Daniel Chávez y Nelvin Soliz; Pablo Escobar y Harold Reina.

Sobre los refuerzos, el titular Kurt Reintsch indicó que pidió informe a la Liga y a la federación sobre Leonel Morales, quien tendría contrato con Universitario, algo que desmintió su empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario