Buscador

lunes, 21 de enero de 2013

Arranca la Libertadores

La Prensa


La primera fase del certamen se inicia en medio de bastante expectativa en el área, sobre todo en el país, por la Academia.

Con 12 equipos de 11 países arrancará mañana la primera fase de la Copa Libertadores en la que cuatro excampeones, Liga de Quito, Gremio, Sao Paulo y Olimpia, debutarán con la meta de ingresar en la instancia de grupos.
En la quincuagésima cuarta edición del torneo competirán 38 clubes que disputarán un total de 138 partidos.
La jornada inaugural comienza el día 22 con los choques entre el Tigre argentino y el Deportivo Anzoátegui venezolano, y el León mexicano frente al Deportes Iquique chileno.
El ganador de esta llave se unirá al grupo 2 del torneo con Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).
El segundo partido del martes lo protagonizarán dos debutantes en el torneo: el León y el Deportes Iquique.
El vencedor irá al grupo 4 junto al Peñarol uruguayo, el Emelec ecuatoriano y el Vélez Sarsfield argentino.
Dos excampeones de América se enfrentarán el miércoles: Liga de Quito, el mejor de la edición de 2008, y el Gremio, dueño de los títulos de 1983 y 1995.
El ganador entre Liga y Gremio integrará el grupo 8 junto al Fluminense brasileño, el Huachipato chileno y el Caracas
venezolano.
También el 23 otro club brasileño, el Sao Paulo, actual campeón de la Copa Sudamericana 2012, se las verá con el Bolívar boliviano. El equipo de Ney Franco, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, tiene como líder al arquero y capitán Rogério Ceni.
La Academia, como apodan al Bolívar, es dirigida por el español Miguel Ángel Portugal y es el club boliviano con más participaciones en torneos internacionales: con 23 Libertadores, cuatro Sudamericanas y una Conmebol. La ilusión está encendida, aunque se reconoce el poderío de los paulistas.
El vencedor de esta llave irá al grupo 3 con el Atlético Mineiro brasileño, The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.
El Defensor Sporting ante el Olimpia y el Deportes Tolima contra César Vallejo cerrarán la jornada este jueves.
El ganador pasará al grupo 7 en el que están Universidad de Chile, el Lara venezolano y el Newell's Old Boys argentino.

38 clubes disputarán el trofeo preciado en un total de 138 partidos, en esta versión inusual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario