Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

$us 3 millones para los 'grandes'

El Dia

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Sport Tv Right cerraron ayer el acuerdo para la compra-venta de los derechos de televisión de los campeonatos ligueros por las próximas cuatro temporadas. El dato lo confirmó ayer Enrique López, miembro del grupo The Game, que representará en Bolivia a la empresa que pagará un poco más de 6 millones de dólares a los ligueros.

Los 'grandes' se llevan la mejor parte. Lo nuevo de este acuerdo es que los clubes considerados "grandes" de la Liga, salvo Bolívar, que no entra en el paquete porque sus directivos optaron vender por su cuenta la televisación de sus partidos de local, recibirán aproximadamente 3 millones de dólares en cuatro años; es decir, el cincuenta por ciento del total de los ingresos. El resto lo recibirán los otros seis equipos más la Liga como ente administrativo. ¿Quiénes son los "grandes"? Oriente, Blooming, The Strongest, Wilstermann y ante la ausencia de Bolívar podría entrar San José.

El doble de lo que se pagó hasta el 2012. Los clubes de la Liga están satisfechos por el nuevo contrato de televisión, ya que mejorarán notoriamente sus ingresos en relación a lo que percibieron en los últimos tres años, cuyo contrato era de 1,2 millones por año. "El logro es de todos, pero cabe destacar las gestiones que hizo el presidente de la Federación (Carlos Chávez), que aprovechó su buena relación con The Game, que compró los derechos de televisión de la presente eliminatoria mundialista para convencerlos de que se haga el negocio", sostuvo ayer Róger Bello, secretario General de la Liga.

La transmisión, en señal abierta y cerrada. Los partidos se empezarán a transmitir a fines de marzo y según el nuevo acuerdo se levantará la señal de tres partidos en vivo, de los cuales dos se pasarán por señal cerrada (tevecable) y uno en señal abierta.

The Game está gestionando para definir qué red nacional de televisión o empresa de tevecable pasará los partidos, pero adelantó que el objetivo es hacerlo en una que posibilite que la transmisión sea de calidad internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario