Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

Liga restringe entrevistas en el terreno de juego

Opinion


Para evitar que los jugadores, entrenadores y delegados tengan expresiones que hagan alución negativa contra dirigentes y árbitros, la Liga determinó mediante resolución de Consejo Superior eliminar las entrevistas en el terreno de juego antes, durante y después de un partido oficial.

La medida entra en vigencia a partir de la cuarta fecha del torneo Clausura (este fin de semana), con el visto bueno de los 12 clubes que participaron de la última reunión celebrada en esta ciudad.

“Esta mañana (ayer) ya pasamos las notas a los clubes, oficializando la determinación que corre a partir de la cuarta fecha”, afirmó el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.

Jugador, entrenador o delegado infractor tendrá una sanción económica de 100 dólares y en caso de reincidencia la sanción será mayor.

El cumplimiento de esta medida estará a cargo del veedor del partido, elevando un informe pormenorizado.

“Los clubes ya tienen conocimiento de esta determinación y deberán coordinar con sus jugadores y técnicos para evitar sanciones”, acotó Rodríguez.

Según el funcionario de la Liga, los únicos autorizados para realizar las entrevistas en el terreno de juego, es la empresa que tiene los derechos de televisación.

“Los puestos dos y los otros medios (televisión y prensa escrita), pueden hacer las entrevistas en los camarines, túneles de acceso o las zonas mixtas (conferencia de prensa) para rescatar la impresión de los jugadores y técnicos”, culminó el dirigente.

En cumplimiento a las determinaciones internacionales de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario