Buscador

miércoles, 2 de enero de 2013

El inicio del torneo Clausura de la Liga queda en suspenso

El Deber

El año 2013 comenzó en materia de fútbol con la amenaza de parte de los dirigentes de Fabol (Fútbolistas Agremiados de Bolivia) de no comenzar el torneo Clausura de la Liga si acaso no se cancelan las deudas a los jugadores por el certamen final del año pasado.

La información fue conocida en el curso de las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, donde radican los principales ejecutivos de la agremiación, pero no sería lo único que postergaría el inicio del campeonato ya que muchos dirigentes se han pronunciado respecto al tema.

Varios de los dirigentes de los clubes ligueros se han puesto de acuerdo y en la reunión del próximo viernes de la Liga harán oficial su pedido de postergar el certamen, al menos en una semana.

Por su parte, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, afirmó que la postergación del campeonato iría en contra de lo inicialmente planificado, pero afectaría principalmente a The Strongest y San José, que deben jugar la Copa Libertadores de América, dijo el empresario según el portal web de la agencia de noticias Erbol.

"También afectaría a Bolívar en caso de que logre la clasificación a la fase de grupos", dijo Méndez.

Los dirigentes de los jugadores han mencionado que tres clubes grandes del fútbol nacional tienen deudas con jugadores y que hasta no solucionar el tema el certamen Clausura no comenzará.

El torneo pasado tuvo una postergación de una semana ya que el anuncio de Fabol se cumplió a rajatabla y la primera fecha no se jugó, lo que provocó un terremoto futbolístico en la Liga, algo que los dirigentes de ambas instituciones no quieren repetir.

Aunque algunos directivos han mencionado que se trata de una cuestión secundaría, también está el tema de la venta de los derechos de televisión, que hasta el momento no tiene un comprador oficial.

De acuerdo con Méndez hay varias propuestas y serán analizadas este viernes.

Quien se haga de los derechos también tiene que ver con la programación de los partidos, como se ha hecho durante todos los campeonatos.

1 comentario:

  1. Solición facil, no se debe postergar, mucho menos por deudas de algunos. Se debe negociar con Fabol bajo la garantia de que si los clubes deudores que no paguen ni deseen negociar deudas, perderán parte de lo que les corresponde de los derechos de TV que irán a cubrir lo que se debe.

    ResponderBorrar