Buscador

jueves, 3 de enero de 2013

La Liga analiza contratar a una firma chilena para televisación

Opinion



Una empresa chilena apunta a ser la elegida para producir la televisación de los partidos de los próximos torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, una vez que está casi descartada la renovación con ENTEL.
Luego de que se complicaron las negociaciones con la firma nacional, el comité ejecutivo de la Liga no se quedó con los brazos cruzados y tiene un “plan B” que mañana será puesto a consideración de los clubes.
Una fuente de la Liga contó que se podría nombrar a un gerente que se encargue de negociar con las empresas de cable de diferentes ciudades, pero que sería la entidad chilena la que filmaría y elevaría las señales.
Hasta diciembre, Bolivia TV y la red ATB tuvieron a su cargo la producción de los compromisos, pero con las nuevas condiciones que busca implementar ENTEL, se imponen los cambios.
Entre las exigencias de la estatal de telecomunicaciones está la televisación de tres partidos por señal abierta por fecha, algo que la Liga consideró “inaceptable”.


Inicio del torneo
La venta de los derechos de televisión es un tema de urgente solución, ya que los clubes comprometieron ese dinero en favor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que reclama el pago para sus afiliados.
David Paniagua, asesor legal de FABOL, informó que varios clubes de la Liga adeudan un total de 130 mil dólares a sus jugadores, motivo por el que el próximo campeonato podría no iniciarse el 13 de enero como está previsto.
“La deuda se redujo de 450 mil a 130 mil dólares, pero hay clubes que siguen debiendo, por lo que no garantizamos el inicio del certamen”, comentó Paniagua.
Entre los clubes deudores se encuentran Oriente Petrolero, The Strongest y Blooming.
En la reunión de mañana en Cochabamba, la Liga presentará también un proyecto para controlar las finanzas de las instituciones.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga, explicó en pasados días que es necesario tomar previsiones para evitar que, como ocurre hasta ahora, cada inicio de campeonato los clubes sufran problemas económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario