Buscador

miércoles, 16 de enero de 2013

La Liga tiene tres propuestas para vender derechos de TV

Pagina Siete

ATB, The Game y una empresa argentina negocian con la Liga Profesional del Fútbol Boliviano para adquirir los derechos de transmisión de los encuentros del torneo profesional de fútbol.

La información la dio el presidente de la entidad, Mauricio Méndez, quien no quiso dar el nombre del tercer candidato, aunque un dirigente de la institución contó que se trataría de una empresa argentina.

Los presidentes de 11 clubes bolivianos se reunirán entre el 17 y 22 de este mes para elegir “la mejor opción”.

“Hemos alertado a los presidentes de los clubes a que estén atentos porque tendríamos un consejo superior de emergencia entre jueves y el lunes para hacer conocer las ofertas y los dirigentes tendrán la última palabra”, afirmó Méndez .

Bolívar no está incluido en el grupo porque decidió vender sus derechos televisivos por separado. “Si Bolívar quiere negociar por su cuenta no podemos ponerle una pistola en la cabeza para hacerle cambiar de opinión”, aseguró el titular liguero.

Méndez lamentó los perjuicios y los reclamos de las empresas de cable, que tuvieron inconvenientes con sus abonados.

“Como Liga queremos que el tema se cierre lo más antes posible porque hemos visto la desesperación de los cables por transmitir la primera fecha”.

“Lamentablemente la negociación con ENTEL se prolongó mucho, desde septiembre, y hubo un retraso considerable para vender los derechos a otras empresas”, subrayó el directivo.

El director de contenidos de Bolivia TV, Juan Carlos Lugones, aseguró que la empresa estatal también está interesada en transmitir los encuentros.

1 comentario:

  1. mauricio mendez la basura del futbol boliviano junto a chaves aliados de la RED UNITEL ya que estos recibiran un porcentaje por vender los derechos a esta red y no veremos un solo partido por canal abierto como lo hacia UNITEL antes

    ResponderBorrar