Buscador

domingo, 6 de enero de 2013

¿La U desafiliada?

La Prensa

Ante la presión del club capitalino, por el manejo de la casuística, se le recuerda que hay sanciones vigentes.

Universitario, de no presentarse al partido debut del torneo Clausura de la Liga, podría perder su registro en la Liga. El cuadro capitalino de acuerdo al fíxture aprobado, debe recibir a Nacional Potosí el próximo domingo.
De acuerdo a la versión recogida del presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, en el reglamento del ente rector, se señala taxativamente la “automática desafiliación”, apuntó el directivo declarante.
El asunto tiene que ver con el reclamo que presentó el club sucrense en la reunión de consejo superior del viernes, respecto a lo que considera una “injusta exclusión” de su clasificación a la Copa Sudamericana, en la línea de la aplicación de la casuística que manejó el comité técnico y posterior resolución del comité ejecutivo liguero, que por lo demás no da cabida a apelación.
A propósito de este punto específico que originó controversia, al extremo de que la institución de Universitario, de acuerdo a la versión del directivo Cristian Copa, no firmará el fíxture que en sus siete primeras fechas ha sido tratado y aceptado por los otros once clubes.
Copa, a manera de acotación, dejó establecido que de no prosperar el pedido del club “docto”, se verán en la extrema decisión de no comparecer en la programación de la primera fecha, ello como parte de su cuestionamiento a la determinación adoptada por parte de las instancias señaladas de la Liga.

TEMA RESUELTO. Para la Liga este segmento ha sido manejado de acuerdo a la normativa vigente y en sujeción a lo que se apunta en el reglamento.
“Consideramos que este asunto que está contenido en la resolución del comité ejecutivo, que por lo demás todos los clubes saben cuyo pronunciamiento es inapelable”, reiteró Rodríguez.
Por donde se vea, el reclamo del rojo chuquisaqueño por ahora no es un caso resuelto y puede traer más de un dolor de cabeza, aunque para la dirigencia de la Liga ya es un caso cerrado.
Por lo demás, en la reunión se virtieron ciertos criterios y nada más acerca de las cuestionantes de la “U”.

11 equipos en la Liga?, por ahora ni el más pesimista de los dirigentes se imagina. ¿Será que la “U” quiere desafiliarse?

Venta de derechos

En fojas cero
Por ahora la venta de derechos televisivos por parte de la Liga está en fojas cero, en consecuencia, no se tiene ningún elemento cierto respecto al curso que tendrá este tema pendiente, al quedar virtualmente descartada la posibilidad de que ENTEL mantenga dichos derechos, al no haber atendido favorablemente los cinco puntos del contrato que había observado la entidad liguera.
Ante este panorama sombrío, los miembros del consejo superior acordaron invitar a instituciones interesadas para optar dichos derechos.
Así como se presentó el asunto, se dejó traslucir que del plan B del que se había hablado no fue tal, porque en función de tiempo la decisión insumirá más tiempo del esperado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario