Buscador

sábado, 19 de enero de 2013

The Game transmitirá la Liga

La Razon



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano ha elegido a la empresa TV Sports Right, que en Bolivia es representada por The Game, para cederle los derechos de sus partidos por los próximos cuatro años. El acuerdo, sin embargo, no es de exclusividad porque Bolívar ha decidido encarar por su cuenta otra negociación.

Las transmisiones no comenzarán de inmediato, será a partir de que la empresa tenga las condiciones técnicas necesarias para emitir la señal. La información que recibieron los clubes es que The Game realiza gestiones para adquirir tecnología de punta para su trabajo. Se estima que el fútbol de la Liga estará de nuevo en las pantallas a partir de abril —cuando tiene previsto comenzar la segunda rueda—, mientras tanto se ratifica el calendario con todos los partidos en domingo.

Ese no es un obstáculo para los clubes en el rubro económico. Sin dar montos, la Liga anunció que los 11 afiliados recibirán más dinero que con la anterior empresa, además que se establecerán las bases para que dentro de cuatro años —cuando se inicie otra negociación— los valores sean más altos.

Trascendió que la operación supera los 6 millones de dólares. Está resuelto que serán cuatro partidos los que se emitirán en directo. Dependiendo de la programación, uno o dos irán por señal abierta y el resto por los sistemas de cable.

Por ejemplo un clásico entre Bolívar y The Strongest no será emitido por señal abierta para el interior si es que en alguna ciudad a la misma hora hay otro partido. Se hará una planificación en las programaciones para no perjudicar nadie. La Liga ha sugerido también que The Game busque una alianza con una red nacional de televisión que tenga la capacidad de codificar su imagen, para que todos los partidos que transmita se vea en las provincias del país o en ciudades intermedias.

“Habrá televisión abierta. El país tiene que ver fútbol. Nuestra recomendación es incluir una cláusula para que fuera de las ciudades capitales se transmitan todos los partidos. Hay provincias que son muy pobres y quisiéramos llevar nuestro fútbol”, sostuvo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quien encabezó las negociaciones.

También opinó de la decisión de Bolívar de descolgarse de la negociación e ir por su cuenta. Señaló que por decisión propia el club va por su cuenta, aunque dejó abierta una posibilidad de que dé marcha atrás. “Nosotros vamos a ir adelante con los 11 clubes que están de acuerdo con las nuevas condiciones”.

Bolívar. Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, quien estuvo en la reunión de ayer en Cochabamba, ratificó que la prioridad es “independizarse en materia de televisión” porque considera que por su cuenta el club puede conseguir más ingresos económicos. Sin embargo, no cerró por completo esa decisión, informó que el club ha pedido unos días para analizar la situación y asumir una postura final.

Al respecto Méndez respondió que la Liga aceptó que haya un descuento del 10% en el contrato porque “todos los clubes pesan lo mismo en este rubro y Bolívar no es la excepción”. “Su salida causa reducción en ingresos, no la aprobamos pero al fin y al cabo es una decisión de BAISA, entidad que tiene a su cargo el gerenciamiento del club.

El contrato se firmará hasta la próxima semana, cada club recibirá una copia del mismo. Una vez aprobado se enviará el documento para comenzar la relación.Méndez no quiso opinar de montos, se amparó en una cláusula de confidencialidad inserta en el contrato. Sin embargo, adelantó que “el fútbol boliviano tiene su precio con los valores que quieren los clubes”.

También aseguró que los primeros desembolsos de TV Sport Right llegarán desde este mes para que los clubes comiencen a ponerse al día con algunas obligaciones que tienen sobre todo con exjugadores y profesionales técnicos.

ATB emite Bolívar vs. La Paz, hoy

Emisión

La Red ATB emitirá hoy en directo para todo el país menos para La Paz el partido que Bolívar jugará contra La Paz Fútbol Club. El dirigente de la Academia Wálter Zuleta señaló que la difusión tiene carácter experimental, dentro de las posibilidades que analiza el club para vender sus derechos.

Bienvenida

El Consejo Superior de la Liga recibió por primera vez en su sala de sesiones a Manuel Quispe Mamani, nuevo presidente de La Paz FC. El dirigente aceptó los requisitos que debe cumplir ante la Liga para ser considerado representante legal del azulgrana.

Distinción

También estuvo Mauricio González, expresidente de La Paz FC, quien anunció el cambio de mando en el club. La Liga le entregó una plaqueta por sus diez años de actividad dirigencial. La entidad deberá elegir ahora a su reemplazante en la tesorería en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los clubes no hablaron de casuística

Uno de los temas de la agenda del Consejo Superior de ayer en Cochabamba era el referido a la casuística para definir la entrega de premios de este torneo. Sin embargo, los clubes decidieron postergar su tratamiento por falta de quórum. Después de analizar y aprobar la venta de los derechos de Tv se decidió acabar la reunión.

El titular de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, fue el primero en salir de la reunión porque debía resolver asuntos particulares en Santa Cruz. Como los cambios en el Reglamento y Convocatoria deben ser aprobados por unanimidad, no se pudieron tratar.

El Comité Técnico de la Liga resolvió enviar un borrador a los clubes con la propuesta de anular los premios dos y tres del actual campeonato. La intención es que en los dos torneos del año sólo los campeones tengan clasificación a un torneo internacional. Los otros cinco premios serán distribuidos de acuerdo con la posición que ocupen los equipos en una tabla general anual.

“No se resolvió nada, pero los clubes ya están informados de la propuesta de cambio. Está en ellos la decisión final”, señaló Felipe Rodríguez, titular de la comisión técnica. Tampoco se habló del fixture del torneo, hasta el momento sólo las primeras siete jornadas están confirmadas con días y horarios de partidos.

1 comentario:

  1. A perfect cleaning company provides you with an integrated cleaning
    Cleaning Company in Al-Hasa Al-Kamal Company provides cleaning of all apartments which vary according to their sizes. We offer you a trained group of workers who can clean the apartments. شركة النجوم لخدمات التنظيف
    شركة تنظيف خزانات بمكة
    شركة تنظيف كنب بمكة
    شركة تنظيف منازل بمكة

    ResponderBorrar