Buscador

jueves, 21 de marzo de 2013

Colombia prepara una estrategia ofensiva

eL deBER

La selección de fútbol de Colombia ‘cocinaba’ a más de 30º centígrados en Barranquilla una estrategia, con Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y James Rodríguez, que le permita mañana vencer a Bolivia para comenzar a acariciar su sueño mundialista de Brasil 2014.

El DT José Pekerman dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada con los 26 convocados para el partido de este viernes en el estadio Metropolitano, por la undécima fecha.
Colombia está tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20), disputadas 10 de las 18 fechas del clasificatorio regional. En contraste, Bolivia es séptima (8).

La escuadra cafetera, que busca regresar a un Mundial tras participar por última vez en Francia-1998, intentará descifrar como local el cerrojo defensivo que probablemente activará el equipo visitante.

A pesar de que los colombianos, cuando eran dirigidos por el DT colombiano Leonel Álvarez, vencieron por 2-1 a los bolivianos en La Paz en octubre de 2011 por la segunda fecha, coinciden en que no será fácil el choque y en no menospreciar a la escuadra que dirige el estratega español Xabier Azkargorta.
Colombia será ofensiva

Pekerman, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos mañana, ha dirigido varios trabajos de orden ofensivo, en los que también se destacaron Carlos Darwin Quinteros, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres.

Para el 26 de marzo, por la duodécima fecha, Colombia enfrentará en Puerto Ordaz a Venezuela, que marcha cuarta con 12 unidades

DESDE DENTRO

Partidos decisivos
José Pekerman no se cansa de reconocer que con un triunfo ante Bolivia y luego frente a Venezuela, la selección de Colombia estará cada vez más cerca del Mundial 2014. “Son partidos decisivos y los tenemos que ganar sí o sí”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario