Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuatro equipos en la zona roja

Los tiempos

Para la culminación del torneo Clausura de la Liga restan seis fechas más. Para los que se encuentran arriba en la tabla de posiciones son partidos vitales para conquistar el título. Para los que están abajo significa una lucha sin cuartel para evitar la zona roja del descenso de categoría.

En la actual temporada existen dos equipos seriamente comprometidos con el descenso directo e indirecto de categoría. La Paz FC y Petrolero de Yacuiba, respectivamente, se encuentran bastante complicados con sus pésimos puntos promedios y son candidatos a abandonar la Liga para la siguiente temporada. No obstante, dentro de este lote están dos equipos más: Nacional Potosí y Wilstermann, aquellos que en menor medida están siendo acechados por el fantasma del descenso.

La Paz FC

En la tabla del punto promedio, en todos sus partidos disputados por el torneo Fundadores de la Liga y las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, La Paz FC sumó 76 unidades en 94 compromisos y posee un punto promedio de 0,8085. Hasta ahora es el candidato a perder la categoría directamente.

La única opción que tiene de salvarse de esta incómoda posición es sumar todos sus puntos restantes (18) para mejorar su promedio a 0,9400 (94 puntos en 100 partidos). No obstante, deberá esperar que Petrolero no sume ninguna unidad o máximo llegue a conseguir cuatro para disputar el descenso indirecto con el subcampeón del torneo Nacional B.

Petrolero

Un poco más arriba de La Paz FC está Petrolero, equipo que comenzó bien la temporada pero terminará con mucha dificultad.

Su actual promedio es de 0,9737 tras sumar 37 puntos en 38 cotejos. Si quieren evitarse conflictos con el cuadro paceño, los chaqueños deberán conseguir como mínimo cinco unidades más. Si pretende salir del descenso indirecto deberá ganar todo y esperar que Wilstermann o Nacional Potosí no sumen más en el certamen. En caso de ser así, Petrolero totalizaría un promedio de 1,25 (55 puntos en 44 partidos).

Wilster y Nacional

"Aviadores" y "Rancho guitarras"son los dos equipos menos comprometidos con el descenso de categoría. Sumando apenas unos cuantos puntos, ambos elencos no deberán preocuparse del descenso.

Con 52 unidades acumuladas, Wilstermann deberá conseguir cuatro más (56) para sumar como mínimo –en caso de no obtener más puntos– un promedio mínimo de 1,2727, inalcanzable para Petrolero y La Paz FC.

Entretanto, Nacional Potosí, que cosechó hasta el momento 119 puntos, requiere unicamente siete unidades más (126) para asegurarse su permanencia en primera división. De ser así, Nacional Potosí totalizaría un promedio total de 1,2600.

Partidos

Rivales de La Paz FC:
1. Real Potosí (en La Paz)
2. Wilstermann (en Cochabamba)
3. Blooming (en La Paz)
4. The Strongest (en La Paz)
5. Petrolero (en Villamontes)
6. Nacional Potosí (en La Paz)

Rivales de Petrolero:
1. Universitario (en Sucre)
2. Bolívar (en La Paz)
3. The Strongest (en Villamontes)
4. San José (en Villamontes)
5. La Paz FC (en Villamontes)
6. Blooming (en Villamontes)

Rivales de Wilstermann:
1. Bolívar (en Cochabamba)
2. La Paz FC (en Cochabamba)
3. Real Potosí (en Potosí)
4. Aurora (en Cochabamba)
5. Oriente P. (en Santa Cruz)
6. The Strongest (en La Paz)

Rivales de Nacional Potosí:
1. San José (en Oruro)
2. San José (en Potosí)
3. Real Potosí (en Potosí)
4. Aurora (en Cochabamba)
5. Oriente P. (en Potosí)
6. The Strongest (en Potosí)
7. Bolívar (en La Paz)
8. La Paz FC (en La Paz)

1 comentario: