Buscador

domingo, 28 de abril de 2013

Clasico 162 El partido se jugará desde las 18:00 en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera y corresponde a la fecha 17

El Dia

Llegó el día del gran duelo. El estadio "Tahuichi" nuevamente será escenario para que Blooming y Oriente sean protagonistas de un enfrentamiento de difícil pronóstico, pero de gran júbilo en las graderías. El partido corresponde a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura o también se puede decir que es el choque de vuelta, pues en el encuentro de ida los refineros se dieron el gusto de ganar por 3-2.

La revancha. De los clásicos hay muchas historias, sobre todo de victorias y triunfos inolvidables en uno y otro equipo. El antecedente más fresco y que trascendió fue el que jugaron el 25 de noviembre del año pasado, por el torneo Apertura. En esa oportunidad, el que se perfilaba para luchar por el título era la academia, por lo tanto el triunfo le significaba dar un paso decisivo. El partido terminó a favor de Oriente por 3-0 con goles de Meleán, Mojica y un autogol de David Díaz. Triste historia para los celestes, que no le ganan a su archirrival desde el 24 de abril de 2011 (2-1). De todas formas, hoy puede ratificarse la supremacía albiverde o, en todo caso, los celestes romper la mala racha con una victoria, que puede significarles además el sacarse la revancha de aquella dolorosa goleada en contra y originar que su adversario acabe además con una campaña de una decena de partidos sin perder en el presente torneo.

Los equipos. En Blooming, Néstor Clausen mantiene el sistema 4-4-2, aunque todo apunta a que incluirá variantes en el once. Una de ellas podría ser el retorno del defensor uruguayo David Díaz, que se recuperó de una lesión, y de los laterales Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez, suspendidos en la fecha pasada. En el medio no hay variantes, porque mantiene a Loaiza como el hombre del desequilibrio y en al ataque continuarán Boyero y Bargas.

Hoyos de lateral y Rodríguez en el medio. Roberto Pompei apuesta a tener un equipo que busque los laterales para aprovechar las arremetidas de Vargas y Carando. La novedad es que ante la lesión de Wilder Zabala aparece Miguel Hoyos en su antiguo puesto y en el medio jugará el joven volante Diego Rodríguez. Hasta el jueves se pensaba que el DT refinero se inclinaba más por Julián Di Cosmo en la zona media. El viernes se confirmó que esta vez confía más en el juvenil.

"Hay que ganar, para ello tenemos que controlar mejor la pelota. Oriente nos ganó el anterior clásico con pelotas paradas y no con buen juego'.

N. Clausen
Entrenador de Blooming

"Yo creo que le ganamos bien a Blooming en el clásico pasado. Ojalá que el árbitro en este partido se equivoque lo menos posible. El equipo está fuerte y listo'.

R. Pompei
Entrenador de Oriente P.

Apuntes

Potosí. En la Villa Imperial, Nacional Potosí recibirá hoy desde las 15:30 a San José de Oruro en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El árbitro será Luis Mancilla, de La Paz. Lo asistirán en las bandas Miguel Villanueva y Roberto Peña.

La Paz. En el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno habrán hoy dos partidos.
A las 14:00, La Paz FC, colero del torneo, enfrentará a Real Potosí. El cochabambino Hostin Prado dirigirá el encuentro.

El 'tigre'. En el de fondo, 16:00, The Strongest recibirá a Aurora.

Este encuentro será arbitrado por el cruceño Juan Nelio García, quien será secundado en las bandas por Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos, ambos cruceños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario