Buscador

jueves, 18 de abril de 2013

Bolivia-España no se jugará este año

La Razon


Bolivia vs. España no se jugará este año. En el mejor de los casos, las selecciones de ambos países se enfrentarán en 2014, poco antes del Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil.

Aún está pendiente la ratificación de un acuerdo entre la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y la Real Federación Española para que se enfrenten sus selecciones en un amistoso internacional en territorio nacional.

En 2012, el titular de la FBF, Carlos Chávez, logró que tanto Brasil como España aceptaron presentar a sus selecciones en Bolivia sin ningún costo. Hace poco vino la selección brasileña y jugó un partido en Santa Cruz.

Entre Chávez y el titular de la Real Federación Española, Ángel María Villar, hay una estrecha relación de amistad. El compromiso de palabra está hecho; sin embargo, falta que ambas partes hallen la fecha más apropiada para llevar a cabo la programación.

Según el segundo vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, “la gestión la realiza de manera personal el presidente Chávez. De momento él nos ha comunicado que hay un compromiso establecido, pero los otros detalles deben ser manejados entre ambas personas de forma exclusiva”.

La selección roja, que también es campeona europea, está en plena competencia de clasificación al Mundial de Brasil 2014, por eso en este año no hay una fecha que se adecúe para que visite Bolivia.

La FBF, en todo caso, da por descontado que será una de las clasificadas a la Copa de la FIFA y por eso su presentación en Bolivia podría darse previa a su llegada a Brasil para la competición mayor del fútbol mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario